Google permitirá dejar «notas» en las páginas web

Google Notas web

Muchas de las novedades que Google introduce pasan desapercibidas, pero otras no debido a que pueden tener un impacto importante en la manera en que navegamos por la red. Ahora, el gigante del buscador va a experimentar con “Notes”, que permitirá a los usuarios dejar anotaciones en las web que podrán ser leídas por otros nuevos.

Más datos en una web con «Notes»

La idea detrás de Notes es permitir que los usuarios compartan sus ideas, consejos y experiencias relacionadas con páginas web concretas. Según ha detallado Google en su blog oficial, esta capa adicional de información está diseñada para trabajar de la mano con el contenido existente en la web, agregando una nueva dimensión de aportes humanos a los resultados de búsqueda.

En este nuevo experimento, llamado Notes, los usuarios pueden obtener contexto útil sobre una página web para identificar mejor la información que podría ser más útil para ellos. También se tendrá la opción de compartir su experiencia y conocimientos con el mundo. Las Notes podrían ayudar a descubrir consejos sobre qué vecindarios son los mejores en un artículo sobre una nueva ciudad o cómo reducir el nivel de picante en una receta. Si, por ejemplo, un tutorial de repostería te ayudó a crear el glaseado perfecto, puedes dejar una nota para ayudar a otras personas a evitar errores de principiante.

Cómo se crean las Notas

Una vez que el usuario se registra en Notes en Search Labs, se le presenta un botón de «Notes» debajo de los resultados de búsqueda en la aplicación de Google, así como en artículos en Discover. Al pulsar este botón, se le permite al usuario explorar las opiniones y comentarios de otros usuarios sobre la página web en cuestión. Cuando el usuario visita una página que considera útil, tiene la capacidad de crear fácilmente una nota para compartir su experiencia relacionada con el tema o el artículo.

La personalización es clave en este proceso. El usuario tiene la opción de dar un toque único a su nota mediante la inclusión de elementos como texto, pegatinas y fotos. Además, puede seleccionar entre diferentes estilos visuales para hacer que su nota sea distintiva y representativa de su perspectiva. La única pega es que la función Notes solo está disponibles para Estados Unidos.