WhatsApp ya permite esconder los chats más privados

whatsapp bloqueo

Fue a principios de este año cuando WhatsApp lanzó el bloqueo de chats para ayudar a los usuarios a proteger sus conversaciones más delicadas. Ahora, la plataforma presenta el código secreto como una medida adicional para salvaguardar estos chats, dificultando su localización en caso de acceso no autorizado al teléfono.

Nueva manera de bloquear los chat

Con el código secreto, los usuarios de WhatsApp tienen ahora la capacidad de establecer una contraseña única, distinta de aquella empleada para desbloquear el teléfono, proporcionando un nivel adicional de privacidad para los chats bloqueados. Se ofrece la opción de ocultar la carpeta de chats bloqueados en la lista principal, de manera que solo se revele mediante la introducción del código secreto en la barra de búsqueda.

Para aquellos que prefieran una mayor visibilidad, existe la posibilidad de mantener visible la carpeta en la lista de chats. Además, el proceso de bloquear un nuevo chat se simplifica al permitir a los usuarios de WhatsApp mantener presionado el chat deseado en lugar de acceder a la configuración del mismo.

canales de whatsapp

WhatsApp ha revelado la positiva recepción que la función de bloqueo de chats ha tenido en su comunidad y espera que la implementación del código secreto mejore aún más su utilidad. El despliegue de esta característica comienza hoy en WhatsApp y se extenderá a nivel mundial en los próximos meses.

Pronto más novedades

La plataforma ha detallado en su blog oficial que continuarán incorporando nuevas funcionalidades al bloqueo de chats con el objetivo de ayudar a los usuarios de WhatsApp a preservar su privacidad. Así mismo, invitan a la comunidad de WhatsApp a enviar todo tipo de sugerencias de mejora e ideas para seguir perfeccionando estas herramientas de seguridad.