El iPhone 16 podría mejorar Siri con funciones de Inteligencia Artificial

siri

Aun quedan muchos meses por delante para poder conocer oficialmente los iPhone 16. El lanzamiento de los iPhone 15 está relativamente reciente, pero los rumores sobre la próxima generación siempre aparecen antes de tiempo. Ahora, escuchamos noticias sobre sus posibles novedades mejoras gracias a la Inteligencia Artificial.

En esta ocasión ha sido Ming-Chi Kuo, el famoso analista de Apple el que ha revelado información en exclusiva sobre los próximos iPhone 16. Apple podría equipar la serie con capacidades de inteligencia artificial generativa.

iPhone 16 y la Inteligencia Artificial

Al hablar de esta tecnología, pensamos automáticamente en Siri y en una mejora del asistente que podría ponerlo al día. El asistente del dispositivo podría venir equipado con un modelo de lenguaje grande (LLM) y contenido generado por IA (AIGC). Siri podrá escuchar y entender mejor las indicaciones de los usuarios gracias a micrófonos mejorados.

Todos los iPhone de Apple en PhoneHouse

Según la fuente «todos los modelos de iPhone 16 contarán con una mejora sustancial en las especificaciones del micrófono». Eso significa que los micrófonos tendrán una relación señal-ruido (SNR) mejorada, lo que implicará un aumento en los precios de este componente “entre un 100% y un 150%”. Los son imprescindibles cuando le pedimos a Siri que haga algo. Cuanto mejores sean los micrófonos, más alerta estará Siri. Podría escucharnos mejor y responder también más rápido.

¿Más memoria RAM?

También se está rumoreando que los modelos estándar de iPhone 16 podrían tener 6GB de RAM como sus predecesores. Solo los modelos Pro podrían integrar más memoria RAM, seguramente para hacer frente a las exigencias técnicas de algunas integraciones de IA o relacionado con la tecnología de Realidad Aumentada.