Google revela los términos más buscados en España en 2023

google navegador en el ordenador

Google ha revelado un año más los términos de búsqueda que han sido tendencia en España. Como cada mes de diciembre. Un año más, se observa que los usuarios recurren a la Búsqueda para obtener más información sobre diversos temas, mantenerse informados sobre la actualidad local y entretenerse.

Lo más buscado en Google en 2023

Pese a haber sido un año de explosión de alternativas como ChatGPT, Google sigue siendo con diferencia el recursos para encontrar información en la red. Curiosamente, la actualidad ocupa consistentemente los primeros lugares en las búsquedas de los españoles cada año, destacando términos como «ChatGPT», «Elecciones 2023» o «Israel».

El ámbito deportivo también es relevante, especialmente en un año en el que España se consagró campeona de la Copa Mundial Femenina de fútbol, con nombres como Jenni Hermoso, Olga Carmona, Salma Paralluelo y Alexia Putellas entre los términos más buscados.

Google revela que la curiosidad de los usuarios se manifiesta en búsquedas como «por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre» o «por qué no llueve», así como consultas sobre temas diversos como «amnistía», la receta de «limón serrano» y novedades sobre figuras como Shakira, Blanca Paloma y otros músicos.

En este año también se ha mostrado interés por temas como «Barbie» y «Oppenheimer», así como por aspectos locales como «As bestas». El entretenimiento no queda atrás, con programas como «La isla de las tentaciones» o «El cuerpo en llamas» captando la atención del público. Con la llegada del año 2024, se anticipa que la búsqueda de términos relevantes continuará siendo una constante para mantenerse al tanto de los acontecimientos. Puedes consultar la lista completa de términos más buscados en Google durante este año pinchando en este enlace.