WhatsApp ya permite fijar mensajes dentro de los chats

fijar whatsapp

WhatsApp sigue añadiendo funciones interesantes a los chat. Desde hace tiempo, los usuarios pueden fijar algunos chats en la parte superior del listado de conversaciones, con el fin de tenerlos más a mano. Pero ahora son los propios mensajes dentro de los chats, los que podrán fijarse en la parte superior para destacar algún anuncio importante.

Esta es otra de esas funciones en las que WhatsApp iba a rebufo de Telegram, que ya permite fijar mensajes concretos dentro de los chats desde hace años. Ahora puedes fijar un mensaje en la parte superior de un chat. El mensaje permanecerá en la parte superior del chat como un banner durante 24 horas, 7 días o 30 días.

Cómo se fija un mensaje en WhatsApp

Esta opción es muy interesante para destacar mensajes importantes dentro de los chat. Imagina que estás en un grupo familiar y quieres que nadie se olvide la hora y el lugar de una comida. Se puede fijar como mensaje en la parte superior. Como decimos, es válido tanto en chats individuales como grupales. Para ver un mensaje fijado basta con tocar el banner del mensaje fijado.

Fijar un mensaje

  • Android: Mantén presionado el mensaje. Toca el ícono más opciones > Fijar; luego, selecciona por cuánto tiempo quieres fijarlo (24 horas, 7 días o 30 días) y, por último, toca Fijar.
  • iPhone: Mantén presionado el mensaje. Pulsa el ícono de más opciones > Fijar; luego, selecciona por cuánto tiempo lo quieres fijar (24 horas, 7 días o 30 días).
  • Web y Escritorio: Ve al mensaje que quieras fijar y haz clic en el ícono menu > Fijar mensaje; luego, selecciona por cuánto tiempo lo quieres fijar (24 horas, 7 días o 30 días) y, por último, selecciona Fijar.
fijar mensajes whatsapp

Desfijar un mensaje

Puedes desfijar un mensaje en cualquier momento. Si no se desfija un mensaje, lo hará automáticamente cuando expire la duración establecida.

  • Android: Mantén presionado el mensaje > Desfijar > Desfijar.
  • iPhone: Mantén presionado el mensaje, pulsa el ícono de más opciones > Desfijar > Desfijar.
  • Web y Escritorio: Ve al mensaje que quieras desfijar y haz clic en el ícono menu > Desfijar > Desfijar.

Fijar un mensaje en chats grupales

Quienes administran un grupo pueden permitir que los miembros fijen mensajes en el chat grupal.

  • Android: Abre el chat grupal y toca el ícono más opciones > Ajustes del grupo; luego, activa o desactiva Editar los ajustes del grupo.
  • iPhone: Abre el chat grupal y pulsa Info. del grupo > Configuración del grupo > Editar la configuración del grupo; luego, selecciona Todos los miembros o Solo administradores.
  • Web y Escritorio: Abre el chat grupal y haz clic en Info. del grupo > Configuración del grupo > Editar info. del grupo; luego, selecciona Todos los miembros o Solo administradores.