El próximo móvil barato de Xiaomi tendrá una cámara de 200 megapixels
La serie Redmi de Xiaomi se caracteriza por ofrecer prestaciones muy interesantes a precio comedido. Una nueva prueba de ello lo tenemos en el Redmi Note 13, que acaba de ser filtrado en China. El terminal destaca en varios aspectos, pero quizá el más llamativo es su sensor de 200 megapixels.
Un informe de Appuals revela que habrá dos teléfonos Redmi Note 13 solo 4G. Estos dispositivos serán conocidos oficialmente Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro sin el apodo de 5G al final de sus nombres. Según las filtradas, estos terminales serán casi idénticos a sus predecesores. Los únicos cambios importantes serán la cámara principal para ambos modelos y el chip para la variante más potente.
Características técnicas filtradas
La fuente detalla el dúo lucirá una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas protegida por Corning Gorilla Glass. El panel alcanzará un máximo de resolución FHD+ (2400 x 1080 píxeles) y frecuencia de actualización de 120 Hz. La versión básica funcionará con un chip Qualcomm Snapdragon 685 como el Redmi Note 12, mientras que se espera que el modelo Pro integre un chip MediaTek Helio G99.
Todos los móviles de Xiaomi en PhoneHouse
Los dos terminales llegarán al mercado con MIUI 14 basado en Android 13. En cuanto a las configuraciones de memoria, estarán disponibles en variantes de 8GB + 256GB y 12GB + 512GB. Ambos cuentan con un sistema de triple cámara con una unidad ultra gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 2MP.
Se cree que la cámara principal estará formada por un sensor de 108MP en la versión estándar, pero alcanzará 200 megapixels en la variante Pro. Es un salto importante si tenemos en cuenta la generación anterior, que contaba con sensores de 50 y 108 megapixels respectivamente.
¿Y su presentación?
Xiaomi debe confirmar aún la fecha de presentación de ambos terminales, pero sin duda son candidatos a ser de lo más interesante en la gama de entrada de 2024. Saldremos de dudas cuando la firma presente estos dispositivos.