Se filtra el procesador de los iPhone 16 y habrá sorpresas

iPhone

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer hasta que los iPhone 16 se conviertan en una realidad, no paran de surgir rumores y filtraciones en torno a la próxima familia de teléfonos de Apple.

Por ejemplo, ya te hemos hablado de algunas novedades respecto al diseño, o la potente cámara que tendrá el iPhone 16 Pro. Y ahora toca hablar de los procesadores que darán vida a esta nueva generación de smartphones del fabricante con sede en Cupertino.

Hablamos de un rumor que apunta a un cambio histórico, ya que todas las versiones del iPhone 16 contaría con el mismo procesador. Y de ser cierto, es una excelente noticia para todos.

Consigue tu iPhone al mejor precio en PhoneHouse

Los iPhone 16 contarán con el mismo procesador

iphone 15 en la calle

Hasta ahora, Apple siempre ha diferenciado los modelos normales de los Pro, pero para el lanzamiento del iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, no habrá diferencias a nivel de procesador.

O esto es lo que se desprende de la última publicación de los compañeros de MacRumors, una fuente muy fidedigna de información y que apunta a un cambio notable en el procesador de los iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max, que ahora será igual para todas las versiones.

Por lo que parece, el equipo de MacRumors ha recibido información sobre las primeras versiones de desarrollo de ?iOS 18? y el hardware al que se hace referencia en el código.

Y en él han visto varios detalles, como que la próxima interfaz de Apple, con nombre en código Crystal, y que llegará en versión beta en junio y al público en septiembre, confirma la existencia de cuatro teléfonos.

  • D47 – ?iPhone 16?
  • D48 – ?iPhone 16? Plus
  • D93 – iPhone 16 Pro
  • D94 – ?iPhone 16 Pro? Max

Hasta aquí, todo lo esperado. Pero la gran sorpresa la vemos en el uso del mismo procesador, que hace referencia al A18 Bionic, y que será el mismo que dará vida a todas las versiones del iPhone 16.

Además, no es la primera vez que escuchamos rumores de este tipo. Y todo apunta a que toda la gama iPhone 16 contará con el mismo procesador base. Luego sí que habrá diferencias en la tecnología de pantalla, cámaras y otros elementos, pero el corazón de silicio sería igual.