Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de la marca china ya es oficial

xiaomi coche

Hace dos años y medio Xiaomi reveló que iba a lanzarse a por Tesla. Marcaron en el calendario la presentación de su primer coche eléctrico para 2023, y así ha sido. En ese momento, la compañía china anunció la inversión de 1.500 millones de dólares para crear vehículos inteligentes con «buena relación calidad precio» Hoy, a punto de terminar 2024, el primer coche eléctrico de Xiaomi es una realidad. Damos al bienvenida al Xiaomi SU7.

Xiaomi ha destacado que el nuevo Xiaomi SU7 tiene motores más potentes que Tesla Model S Plaid y Porsche Taycan. El CEO de Xiaomi lo ha dejado claro durante la presentación de este vehículo: quieren ser uno de los cinco principales fabricantes de automóviles en 15-20 años.

Motorización y rendimiento

Volviendo a los motores de este vehículo, el SU7 contará con motores HyperEngine V6 y V6S, con el V6S alcanzando 495 kW (663 CV). Se prevé un HyperEngine V8s en 2025 con un rendimiento superior. Habrá dos versiones, destacando la Max con tracción a las cuatro ruedas, alcanzando 664 CV y una velocidad punta de 265 km/h.

Estos coches usarán baterías de 132 kWh y 150 kWh fabricadas por BYD y CATL. Se espera una autonomía de más de 1,000 km según el ciclo chino de homologación. Xiaomi adoptará el mismo sistema de producción que Tesla, destacando una impresionante máquina de prensado. La conducción autónoma será otro de sus puntos fuertes, ya que está equipado con tecnología de Nvidia, sensor LiDAR, cámaras de alta definición y sensores. Además, el SU7 enfatiza el uso de inteligencia artificial para decisiones en situaciones complejas.

10

Todos los productos de Xiaomi en PhoneHouse

El diseño del vehículo deja claro que es un coche pensado “para todo el mundo” sin grandes pretensiones estéticas y como el primer gran acercamiento de la población general a un coche eléctrico y autónomo. En su interior destaca una pantalla de 16.1 pulgadas con HyperOS, integración con dispositivos Xiaomi, Head-Up Display de 56″, y pantallas en la parte trasera del coche para controlar el sistema de infoentretenimiento.

xiaomi coche

Precios y lanzamiento

Aunque no se ha revelado el precio, las reservas están disponibles, y las primeras entregas se esperan en febrero, con el paquete Founder’s Edition.