Las rutas con edificios en 3D llegan a Google Maps en el móvil

google maps 3d

Google Maps es una de las herramientas más útiles y utilizadas de Google en todo el mundo. Esta plataforma está en continua actualización, como no podía ser de otra forma. El mundo cambia y Google Maps debe cambiar con él, ya que las rutas deben estar completamente actualizadas. Hoy hablamos de una gran novedad, ya que Google Maps estrena su nuevo modo de vista.

Explorar un destino desconocido, ya sea en vehículo o a pie, se ha vuelto más accesible gracias a las aplicaciones de navegación, siendo Google Maps una de las opciones más destacadas y utilizadas en España, con diversas funcionalidades. El modo de vista es fundamental en esta app, y sigue mejorando de la mano de Google.

Un nuevo mundo en tres dimensiones

Google está implementando una actualización que introduce una nueva perspectiva al modo de navegación, asemejándose más a la sensación ofrecida por un GPS convencional. Hablamos de la opción de activar la vista de navegación en tres dimensiones. Esto no solo proporciona la dirección a seguir, sino que también permite identificar salidas según la forma de los edificios circundantes.

Aunque esta función tridimensional está actualmente disponible en ciertas ciudades, destaca por representar fielmente el relieve urbano, incluyendo la altura y forma de los edificios. Esto puede facilitar la identificación de salidas y giros en calles específicas.

Algunos usuarios ya han recibido esta característica, pero aún se encuentra en fase de pruebas, y Google podría realizar ajustes antes de su lanzamiento oficial. Para activar la vista en 3D, se debe habilitar la opción correspondiente en las configuraciones de Google Maps, aunque es posible que algunos usuarios aún no dispongan de esta opción.

Una vez activada, la vista en 3D se activará automáticamente al entrar en el modo de navegación hacia un destino indicado por el GPS. En caso de obstrucciones visuales, como edificios, estos se volverán transparentes. Además, esta vista tridimensional también está disponible en la aplicación de Google Maps para Android Auto.