WhatsApp ya permite cambiar los colores de la app en la versión Beta

un movil con whatsapp en la mesa

Desde el año pasado sabemos que WhatsApp estaba probando una nueva interfaz para la aplicación con nuevos colores e iconos. La actualización introdujo un nuevo color verde, dándole a la interfaz de la aplicación un aspecto más moderno. Ahora, la última actualización beta de WhatsApp pone al descubierto una nueva función de temas, planeada para ser lanzada en una futura versión.

WhatsApp se llena de color

Como se puede ver en la captura de pantalla tomada por WaBetaInfo, WhatsApp está trabajando en una nueva sección donde los usuarios podrán elegir el nuevo color principal de la marca de la aplicación en una futura actualización. Será posible seleccionar un nuevo color de entre cinco opciones diferentes, permitiendo a los usuarios experimentar y encontrar el color perfecto que se adapte mejor a sus preferencias.

Con un conjunto de 5 opciones disponibles, los usuarios pueden seleccionar un color principal que resuene con su personalidad o simplemente haga que la aplicación les resulte más visualmente atractiva. Además, se cree que otra ventaja clave es el potencial para mejorar la accesibilidad. Para aquellos usuarios con discapacidades visuales o preferencias de color específicas basadas en su comodidad personal, la capacidad de cambiar el color principal puede hacer que la aplicación sea más fácil de usar.

Primero en las versiones beta

Por el momento no se sabe cuándo llegará esta opción a las versiones estables de WhatsApp. Como es habitual, primero pasará por las versiones beta y no para todos los usuarios. Lo cierto es que esta manera de poder modificar los colores de WhatsApp hará que cada persona adapte la aplicación a sus gustos personales.