WhatsApp estrena su propio creador de stickers. Así es como funciona
WhatsApp sigue añadiendo novedades a la aplicación y comienza el año fuerte con su propio creador de stickers. Ya no hará falta usar una app de terceros ya que podremos usar las imágenes almacenadas en nuestor smartphone para crear stickers de todo tipo.
La plataforma de META sigue siendo la app de mensajería más usada del mundo. Las novedades llegan constantemente, pero muchas de ellas son desveladas antes incluso de que sean implantadas. Sabemos, por ejemplo, que WhatsApp lanzará durante las próximas semanas la posibilidad de cambiar el color de la interfaz de la aplicación.
Crear tus propios stickers
Este creador de stickers es muy completo, ya que además de poder elegir cualquier imagen y recortarla, permite dibujar, insertar texto o poner otros stickers encima. Cuando se termina de crear, el sticker queda guardado en la galería de stickers para usarlo en cualquier momento.
Esta función está llegando de manera progresiva a todos los usuarios, llegando primero a los de iPhone. Se espera que durante los próximos días aterrice también en Android y el método de creación del sticker sea similar. Te contamos paso a paso cómo crear tus propios stickers.
Abre la aplicación de WhatsApp en tu iPhone y comienza una conversación. Para enviar un sticker, toca el botón correspondiente y selecciona el icono «+» para elegir la imagen que deseas convertir en sticker. Personaliza el sticker agregando texto, otros stickers y más, luego envíalo.
Además de la creación de nuevos stickers, también puedes editar aquellos que ya tienes guardados. Sigue estos pasos sencillos:
- Abre la aplicación de WhatsApp.
- Inicia una conversación.
- Toca el botón de stickers.
- Realiza una pulsación larga en el sticker que deseas editar.
- Selecciona «Editar sticker».
- Personaliza el sticker según tus preferencias.