Samsung y Google unen fuerzas para traer la IA a los smartphones

Puede que estemos ante uno de los anuncios más importantes de los últimos años. Es algo que el tiempo dirá, ya que la nueva era de los smartphones y la Inteligencia Artificial ha llegado. Ha sido Samsung y Google los gigantes que han firmado una nueva colaboración para llevar la tecnología de inteligencia artificial (IA) generativa de Google Cloud a los usuarios de smartphones Samsung de todo el mundo.

La primera gran materialización de este acuerdo con los Galaxy S24 y toda la tecnología de IA que integran, pero pronto llegarán muchos otros. Samsung será el primer socio de Google Cloud en implementar Gemini Pro e Imagen 2 en sus smartphones.

¿Qué significa este acuerdo entre Google y Samsung?

La colaboración entre Google y Samsung es un hito importante que viene acompañado del lanzamiento de la serie Samsung Galaxy S24, que se convierte en el primer smartphone equipado con Gemini Pro e Imagen 2 en la plataforma de Google, Vertex AI. Janghyun Yoon, vicepresidente ejecutivo corporativo y director de la oficina de software de Mobile eXperience Business en Samsung, destaca la emoción de ambas compañías al unir fuerzas para ofrecer la mejor experiencia de inteligencia artificial.

s24

Gemini Pro es un modelo de IA capaz de generalizar y comprender diferentes tipos de información, mientras que Imagen 2, la tecnología de texto a imagen de Google DeepMind, proporciona funciones avanzadas de edición de fotos seguras e intuitivas para los usuarios de la serie Galaxy S24 y muchos otros smartphones de Samsung que estén por venir.

Samsung se convierte además en el primer socio de Google Cloud en implementar Gemini Pro en Vertex AI para los consumidores, aprovechando funciones críticas de Google Cloud como seguridad, protección, privacidad y cumplimiento de datos. La serie Galaxy S24 también será uno de los primeros dispositivos en probar Gemini Ultra, el modelo de lenguaje más grande de Google para tareas complejas, y utilizará Gemini Nano, un modelo de lenguaje más eficiente, bajo el sistema operativo Android 14.

gemini google

Precompra los Samsung Galaxy S24 en PhoneHouse

Todo hace indicar que estamos ante un nuevo salto evolutivo en la que los smartphones podrán ser más “Smart” que nunca gracias a proyectos de IA como Gemini de Google. Como suele ser habitual, muchas de las aplicaciones, usos y funciones que veremos más adelante, aún están por explorar y descubrir.