El iPhone 16 podría recuperar un diseño clásico ya olvidado

iPhone 16 concepto

El iPhone es posiblemente el terminal que más rumores y filtraciones recibe a lo largo del año. Aunque aún faltan varios meses para poder conocer los iPhone 16, las noticias en torno a la siguiente generación siguen copando titulares. Uno de los mayores interrogantes año tras años son sus posibles cambios de diseño y el iPhone 16 no iba a ser menos.

Nuevo diseño de cámaras en vertical

En esta ocasión ha sido Apple Hub el medio que ha compartido unas imágenes que podrían revelar el diseño del iPhone 16 estadnar. Este modelo base volvería a mostrar un diseño que nos recuerda a modelos anteriores. Concretamente a los tiempos del iPhone X y XS.

Pero tal y como vemos en las imágenes, este diseño podría resultar más en un híbrido entre lo visto con los iPhone 11 y 12 con los X y XS. Es decir, el posicionamiento de los sensores traseros en vertical, pero situados en una sola isla. Estas imágenes, podrían revelar los planes de Apple para el iPhone 16, pero aún es pronto para poder conocer los planes de la compañía.

La evolución en las cámaras del iPhone

Desde el iPhone X hasta el iPhone 15, hemos sido testigos de una notable evolución en el diseño de las cámaras de los dispositivos de Apple. El iPhone X introdujo una configuración de cámara dual en la parte trasera, con lentes dispuestos verticalmente, junto con un flash LED situado entre las dos lentes.

Todos los iPhone de Apple en PhoneHouse

Con el iPhone 11, Apple dio un paso adelante al incluir una tercera lente ultra gran angular, que amplió aún más las capacidades fotográficas del dispositivo. Además, el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max presentaron un diseño de cámara cuadrado en la parte trasera. Los modelos Pro no han variado demasiado su diseño desde que estrenaran la triple cámara. La ubicación en vertical u horizontal de los sensores es algo que Apple ha variado en los últimos años con el fin de lograr una experiencia fotográfica y de vídeo más avanzada.