Cómo bloquear un móvil robado a distancia
Nadie está exento de sufrir la pérdida o robo de su smartphone. Es algo que ocurre muy a menudo en España y debemos estar preparados. El primer paso podría ser contar con un seguro de PhoneHouse contra estos imprevistos, ya que de esta forma podremos estar más tranquilos si nos sucede algo así. Pero también debemos saber cómo bloquear un móvil robado para proteger nuestra información y datos personales.
Lo cierto es que cuando se produce el robo de un móvil, cada minuto cuenta. Si estás completamente seguro que es un robo y uno una pérdida, el primer paso es proceder a bloquear el terminal para evitar usos no autorizados. Por eso debemos conocer el método para poder bloquear el móvil tanto en Android como en iPhone.
Cómo bloquear un móvil robado
Los pasos son muy sencillos pero diferentes en cada sistema operativo.
En Android
- Accede a tu cuenta de Google: utiliza un ordenador o cualquier otro dispositivo con acceso a internet para iniciar sesión en tu cuenta de Google asociada con el móvil robado.
- Dirígete a «Encontrar mi dispositivo»: una vez que hayas iniciado sesión, busca la opción «Encontrar mi dispositivo» o «Find My Device». Esta función te permitirá localizar y controlar tu dispositivo Android de forma remota.
- Localiza tu móvil: si tu móvil aún está encendido y conectado a internet, podrás ver su ubicación en un mapa. Si no, podrás ver la última ubicación conocida.
- Bloquea el dispositivo: en la página de «Encontrar mi dispositivo», busca la opción para bloquear el dispositivo. Serás guiado a través de los pasos necesarios para bloquearlo con un código PIN o una contraseña.
- Añade un mensaje: además de bloquear el dispositivo, puedes optar por mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo con información de contacto para que quien encuentre el dispositivo pueda devolverlo.
En iPhone
- Usa iCloud: Accede a iCloud desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Inicia sesión con tu ID de Apple asociado al iPhone perdido o robado.
- Abre «Buscar mi iPhone»: una vez dentro de iCloud, haz clic en «Buscar iPhone» o «Find My iPhone». Esta función te permitirá localizar y controlar tu dispositivo iOS de forma remota.
- Localiza tu iPhone: si tu iPhone está encendido y conectado a internet, podrás ver su ubicación en un mapa. En caso contrario, podrás ver la última ubicación conocida.
- Activa el Modo Perdido: en la opción de «Buscar mi iPhone», selecciona «Modo Perdido». Esto te permitirá bloquear el dispositivo de forma remota con un código PIN o una contraseña.
- Añade un mensaje: igual que hemos visto con Android, puedes optar por mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo con información de contacto para que quien encuentre el dispositivo pueda devolverlo.
¡Ya lo sabes! Es muy importante conocer estos métodos para evitar que se aceda a tu información personas. Pero no solo eso, recuerda que tu móvil en otras manos puede suponer la realización de cargos no autorizados a tu tarjeta SIM o el acceso a aplicaciones sensibles como las app bancarias.