Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra. Lo más avanzado de Xiaomi ya es oficial

xiaomi 14 series

Xiaomi ha esperado al marco del MWC de Barcelona para presentar globalmente su nueva serie Xiaomi 14. Hablamos de dos smartphones, el Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra, que ponen el foco en la fotografía y en la potencia. Vamos a ver en detalle ambos terminales, así como su disponibilidad y precio en Europa.

La compañía china Xiaomi ha venido cargada al Mobile World Congress de Barcelona. En su stand puede verse una gran variedad de dispositivos innovadores para el uso diario, incluyendo smartphones, tablets y una gama de weareables como pulseras de actividad, relojes inteligentes e incluso su primer coche eléctrico. Pero sin duda, las estrellas son los nuevos Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra.

Características del Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra

El Xiaomi 14 luce un diseño compacto con especificaciones de primera línea, destacando una pantalla LTPO AMOLED de 6,36 pulgadas, potenciado por un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. En el apartado fotográfico, cuenta con un conjunto de cámaras traseras firmadas por Leica Summilux y ofrece una experiencia multimedia de calidad con Dolby Vision y HDR. Su batería de 4610 mAh se carga rápidamente con 90W de potencia.

Por su parte, el Xiaomi 14 Ultra se presenta como la opción premium, con un diseño más grande y mejoras significativas en cámaras y batería. Ofrece una pantalla Liquid AMOLED de 6,73 pulgadas, también potenciado por el mismo procesador Snapdragon. Sus cámaras, nuevamente firmadas por Leica, incluyen un sensor principal con apertura focal variable y un conjunto de características avanzadas para fotografía y grabación de video. Con una batería de 5000 mAh, ofrece una carga rápida de 90W por cable y 80W inalámbrica.

Todos los smartphones de Xiaomi en PhoneHouse

Precios y lanzamiento

Ambos dispositivos ya están disponibles para su compra en España, con el Xiaomi 14 a partir de 999,99 euros y el Xiaomi 14 Ultra a partir de 1.499,99 euros. Como promoción de lanzamiento, se ofrecen regalos adicionales, como una tablet Xiaomi Pad 6 con la compra del Xiaomi 14 y un kit fotográfico con la compra del Xiaomi 14 Ultra.