No veremos la Nintendo Switch 2 hasta 2025. ¿Por qué se retrasa?

nintendo switch 2

La Nintendo Switch 2 es una de las consolas más esperadas del momento. Nintendo ha explotado con creces esta primera generación, que aún sigue siendo un éxito. Ahora, sabemos que Nintendo ha comunicado a diversas editoras que la tan esperada Switch 2 no llegará hasta marzo de 2025.

Este retraso ha generado incertidumbre en la industria del videojuego, especialmente dado que la consola ha vendido casi 140 millones de unidades en sus siete años de vida. La información, respaldada por fuentes de Bloomberg, sugiere que el lanzamiento previsto para 2024 se ha postergado al próximo año.

Un retraso que sorprende

El anuncio de Nintendo sobre el retraso de Switch 2 ha sido recibido con sorpresa por parte de la comunidad de jugadores y desarrolladores. La compañía habría informado a importantes editoriales de videojuegos sobre esta decisión, lo que indica un cambio significativo en sus planes de lanzamiento. Este retraso implicaría que la nueva consola no estará disponible durante la temporada navideña, un período crucial para el lanzamiento de nuevo hardware.

Nintendo Switch 01

Todo en consolas en PhoneHouse

A pesar de este retraso, Nintendo Switch continúa siendo un éxito de ventas, superando los 139 millones de unidades vendidas. La demanda de juegos como «Tears of the Kingdom» y «Mario Kart 8 Deluxe» sigue siendo alta, lo que demuestra el sólido desempeño del hardware híbrido de Nintendo. Puedes hacerte con esta consola en PhoneHouse al mejor precio e incluso alquilarla con Rentik a cambio de cómodas cuotas.

¿Por qué se ha retrasado la Switch 2?

Se cree que el retraso de Switch 2 podría estar relacionado con la estrategia de Nintendo para garantizar un lanzamiento sólido y evitar problemas de stock similares a los experimentados por otras compañías. La empresa podría estar planificando un calendario robusto de lanzamientos y asegurarse de tener suficientes unidades disponibles en el mercado.

Se espera que la nueva consola venga acompañada de grandes juegos que aprovechen al máximo sus avances técnicos con respecto a su predecesora. Nintendo aún no ha hecho comentarios oficiales al respecto, los rumores sobre el retraso de Switch 2 a 2025 continúan circulando.