Google se actualiza para plantar cara al Spam
Google tiene la sartén por el mango de los resultados ofrecidos en su motor de búsqueda. Este gigante toca la batuta y el mundo baila a su alrededor para adaptarse a sus preferencias de creación de contenido. Ahora, una nueva actualización del algoritmo de Google pone las cosas claras respecto al spam y el contenido no original.
La compañía ha recordado que su objetivo es aplicar políticas y sistemas automatizados para luchar contra el spam y las nuevas tácticas que engañan al buscador con contenidos de baja calidad. Google asegura que están realizando mejoras algorítmicas en nuestros principales sistemas de clasificación para garantizar que la información que se muestre en la web sea más útil y se reduzca el contenido no original en los resultados.
Ofrecer resultados de calidad y evitar el spam
La compañía está fortaleciendo sus políticas para abordar prácticas abusivas, como el abuso de contenido a escala y la explotación de la reputación del sitio por terceros para mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda. Esto incluye acciones contra la publicación de contenido de terceros de baja calidad con el propósito de manipular la clasificación del sitio, lo que puede confundir a los usuarios y comprometer la integridad de los resultados de búsqueda.
La mejor tecnología al mejor precio en PhoneHouse
Google está tomando medidas también contra el abuso de dominios expirados que se compran y reutilizan para mejorar la clasificación de contenido inútil. Estas acciones buscan mantener la integridad de los resultados de búsqueda y brindar a los usuarios acceso a información útil y relevante mientras se reduce el spam y el contenido de baja calidad en la plataforma.
El buscador también ha detalla que en ciertas ocasiones, se compran y reutilizan dominios caducados con la intención de mejorar la clasificación de búsqueda de contenido de baja calidad o poco original. Esto puede inducir a que los usuarios comentan un error, haciéndoles creer que el nuevo contenido forma parte del sitio anterior, lo que puede no ser el caso.