TikTok podría lanzar una función de fotos para competir con Instagram

Tiktok

Instagram ha plantado cara a TikTok potenciando sus Reels y dejando que las fotos no sea el foco principal de su red social. Al entrar en su terreno, TikTok parece que va responder de forma contundente con Photos, una nueva apuesta para que los usuarios puedan compartir fotografías. Esta nueva opción intensificaría la batalla entre ambas plataformas.

Según ha revelado TheSpAndroid, el código de la última actualización de la aplicación TikTok revela el próximo lanzamiento de una plataforma de intercambio de fotos dedicada llamada TikTok Photos. El descubrimiento ha tenido lugar a través de un análisis de APK, descubriendo numerosas referencias a «TikTok Photos» dentro de la última versión de la aplicación TikTok (versión 33.8.4)

Las fotos llegan a TikTok

Aunque TikTok ya permite a los usuarios compartir múltiples fotos como videos de estilo presentación de diapositivas, parece que están apuntando a ofrecer una experiencia fotográfica más dedicada con TikTok Photos. El código también revela que TikTok Photos permitirá a los usuarios sincronizar sus publicaciones de fotos existentes desde la aplicación principal de TikTok.

Esta sincronización probablemente sería opcional, con los usuarios teniendo la capacidad de controlar el intercambio de fotos a través de un interruptor de palanca. Además, el código filtrado revela un icono para la nueva aplicación. Este icono refleja el esquema de color de la aplicación original de TikTok.

Aunque TikTok no ha confirmado oficialmente una fecha de lanzamiento o la existencia general de dicha aplicación, las pruebas dentro del código de la aplicación podrían indicar un lanzamiento inminente. En cuanto a la disponibilidad, podemos asumir que TikTok Photos probablemente estará disponible tanto para Android como para iOS.

Tiktok Iphone

Nueva amenaza para Instagram

Va a ser interesante ver cómo TikTok planta esta nueva batalla a Instagram y la reacción de META ante esta ofensiva de TikTok. También será interesante descubrir si el grueso de usuarios de TikTok está dispuesto a usar también esta plataformas como red social para fotos, o su interés está basado puramente en el vídeo.