Spotify anuncia la llegada de vídeos musicales a la aplicación
Spotify dejó de ser una aplicación meramente musical hace mucho tiempo. También es un espacio donde poder escuchar podcast o audiolibros. Pero ahora, Spotify va un paso más allá y anuncia la llegada de videos musicales a la plataforma, lo cual, supone una manera interesante de competir contra Youtube.
Los videos musicales cambiaron para siempre en los años 80. Michael Jackson y Thriller marcaron el camino, pero a los fans de la música siempre les ha gustado ver algunas de las canciones más queridas convertidas en experiencias visuales. Spotify sigue viendo el potencial en este formato y por ese motivo acaban de anunciar una opción nativa para reproducir videos musicales en la plataforma.
Spotify se llena de vídeos musicales
La compañía cree que no solo deben ofrecer música, sino la posibilidad de vivir la experiencia completa. En palabras de Charlie Hellman, vicepresidente y director de productos musicales de Spotify: “ Los vídeos musicales desempeñan un papel clave a la hora de engancharte: llevarte de ser un oyente a inclinarte y convertirte en un fan», dice «Son una parte importante del conjunto de herramientas de muchos artistas, y es natural para ellos vivir en el mismo lugar que más de 500 millones de personas eligen para escuchar música».
Los videos musicales en Spotify están disponibles en la versión beta desde ya, con un catálogo limitado de videos musicales, que incluye éxitos de artistas globales como Ed Sheeran, Doja Cat y Ice Spice, o favoritos locales como Aluna y Asake. Por ahora solo están disponibles para los usuarios premium en los siguiente paises: Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia.
El funcionamiento es sencillo, a que los usuarios tendrán que ir a la app de Spotify en cualquiera de los dispositivos compatibles y seleccionar la opción “Cambiar a video”. En ese momento el vídeo musical comenzará a reproducirse desde el principio dentro de la vista Reproduciendo ahora. La compañía asegura que pronto ampliarán la función a más usuarios y países.