MásMóvil y Orange se fusionan en MASORANGE

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Las fusiones y adquisiciones son algo habitual en el ámbito de las empresas y como no, en el de los operadores. Es algo que hemos visto varias veces y que volvemos a vivir una vez más con el Orange España y Grupo MASMOVIL. Ambas empresas han anunciado hoy el nacimiento de MASORANGE, la compañía líder del sector de las telecomunicaciones en España por número de clientes.

Según ha anunciado el nuevo grupo en nota de prensa, este hito abre una nueva etapa del sector tanto a nivel nacional como europeo. De esta forma, “MASORANGE se convierte en un operador más fuerte, sostenible y con capacidad de inversión que aportará importantes beneficios a los clientes españoles”.

Cultura empresarial y objetivo de MASORANGE

MasOrange, resultado de la unión entre Orange y MásMóvil en el mercado español, ha surgido con una estrategia clara y ambiciosa. En su presentación ante la prensa, la compañía anunció una inversión masiva de 4.000 millones de euros en tres años, destacando su posición como el líder en clientes con más del 40% de las líneas de móviles y banda ancha del país. El objetivo declarado por Meinrad Spenger, CEO de MasOrange y ex CEO de MásMóvil, es aumentar aún más su participación en el mercado.

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La fusión se ha realizado equitativamente al 50% entre los accionistas de MásMóvil y Orange, con la distribución de un megadividendo para compensar el mayor valor de Orange y asumir la deuda de MásMóvil. Spenger enfatizó la «complicidad» entre ambas partes y aseguró que no habrá recortes de personal forzosos, aunque se dejó abierta la posibilidad de salidas voluntarias.

Con 8.500 empleados directos y más de 1.500 puntos de venta exclusivos, MasOrange proyecta ingresos de 7.400 millones de euros y un beneficio bruto de 2.650 millones de euros. Aunque está lejos de los ingresos de Telefónica, la empresa planea mejorar su rentabilidad mediante sinergias industriales que generarán ahorros significativos a partir del cuarto año.

La estrategia operativa se centra en el crecimiento en el segmento empresarial y en la diversificación de servicios, como alarmas y telemedicina. Además, se mantendrán las marcas regionales de MásMóvil junto con las de Orange. Reducir la deuda también es una prioridad clave para la empresa, con el objetivo de reducirla a 3,5 veces el Ebitda «cuanto antes», lo que implicaría una disminución significativa desde los niveles actuales.