Prime Video con anuncios ya es una realidad

prime video

Sabíamos que el gran cambio estaba al caer y así ha sido. Prime Video acaba de inaugurar en España su modelo de suscripción con anuncios que afecta a todos los usuarios que tienen contratado el servicio actualmente, salvo que se opte por pagar un extra.

Hasta ahora, los suscriptores de Prime Video disfrutaban de una experiencia libre de anuncios como parte de su suscripción estándar, que tenía un precio de 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año si se pagaba en una sola cuota de Prime. Con el nuevo cambio, aquellos que opten por la suscripción estándar se verán expuestos a anuncios publicitarios entre el contenido, a menos que estén dispuestos a pagar un suplemento mensual adicional.

Pagar un extra para no ver anuncios

Aquellos que deseen evitar la publicidad deberán pagar un extra de 1,99 euros al mes, lo que elevará el precio total de su suscripción a 6,98 euros mensuales. Este suplemento se aplicará de manera uniforme a todas las suscripciones, lo que significa que incluso los usuarios que disfrutan de descuentos, como los estudiantes con un 50% de descuento, tendrán que pagar el mismo monto adicional para disfrutar de una experiencia sin anuncios.

Los anuncios ahora aparecen tanto al principio como a mitad de la reproducción en Amazon Prime Video. Las marcas van desde anuncios como Uber Eats y L’oreal hasta productos de Amazon, como Prime Video y gaming. La cantidad de anuncios y cuándo aparecen varía según la duración del contenido, y la reproducción se detiene de inmediato durante su visualización. Amazon ofrece la posibilitad de contratar el plan superior desde dentro de la propia app.

La modalidad de suscripción con anuncios se ha convertido ya en un estándar para pragmáticamente todas las plataformas en streaming. Algunas incluso como PlutoTV o Plex, ofrecen contenidos totalmente gratis a cambio de ver anuncios. En el caso que nos ocupa, el “premio” es la no subida de la cuota a cambio de dichos anuncios.