Llega AltStore, el primer bazar alternativo al App Store

altostore

Muchos aseguran que se acaba de marcar un antes y un después en el mundo de las aplicaciones móviles. Solo el tiempo lo dirá, pero nada cambia un hecho que parecía impensable hasta ayer, día en el que se lanzó oficialmente AltStore PAL, la primera plataforma alternativa al App Store.

Este bazar nace merced a la nueva normativa europea que busca terminar con los monopolios en materia de descargas digitales. Eso afecta a Apple y su App Store, que desde ahora podrá tener competencia como ocurre en Android desde hace años con los bazares alternativos a Google Play.

La primera alternativa al App Store

Con el objetivo de brindar una plataforma más inclusiva y justa, AltStore PAL se presenta como un mercado de aplicaciones descentralizado y autohospedado, donde los desarrolladores tienen el control total sobre la distribución de sus aplicaciones.

AltStore PAL debuta con dos aplicaciones principales: Delta, un emulador de Nintendo todo en uno, y Clip, un gestor de portapapeles avanzado. Delta, que ha sido el motor principal detrás del desarrollo de AltStore, se ofrece de forma gratuita, mientras que Clip requiere una pequeña donación de €1 o más.

A medida que la plataforma se consolida, se abrirán las puertas a aplicaciones de terceros, ofreciendo a los desarrolladores la oportunidad de unirse a esta iniciativa. AltStore PAL invita a los desarrolladores interesados a ponerse en contacto y explorar la posibilidad de distribuir sus aplicaciones a través de esta nueva plataforma.

Todo Apple en PhoneHouse

Con un coste anual

La plataforma alternativa tiene un coste anual de 1,82 euros en España, debido a que los desarrolladores deben abonar 0,5 euros a Apple por cada instalación que supere el millón. Este cargo tiene como objetivo también contribuir a mantener y mejorar el servicio proporcionado por la plataforma.