Apple se unirá a la tecnología plegable en 2025

Mucho se ha rumoreado sobre Apple y la tecnología plegable. Lo cierto es que aunque otras marcas como Samsung han dado el salto hace años, el supuesto iPhone plegable aún es todo un misterio. Ahora tenemos nuevas informaciones que predicen la llegada tanto de un iPhone plegable como de un dispositivo híbrido con la misma tecnología.

En esta ocasión ha sido Jeff Pu, conocido analista de Haitong International Securities el que asegura que Apple está acelerando el desarrollo de dispositivos plegables. En concreto, asegura que Apple comenzará la producción en masa de un dispositivo plegable de 20,3 pulgadas a finales de 2025, seguido de un iPhone plegable a finales de 2026.

El futuro iPhone plegable

Otro conocido analista como es Ming-Chi Kuo informó anteriormente que Apple está trabajando en un MacBook plegable de 20,3 pulgadas, cuyo lanzamiento está previsto para 2027. Ross Young también informó sobre el desarrollo de Apple de un dispositivo híbrido plegable de 20 pulgadas, cuyo lanzamiento está previsto para 2026 o 2027. A su vez, Mark Gurman de Bloomberg también ha escrito que Apple está «explorando un híbrido MacBook/iPad plegable de doble pantalla».

Los datos de Pu sobre el iPhone plegable indican que la compañía está trabajado en dos tamaños de pantalla para un iPhone plegable: 7,9 pulgadas y 8,3 pulgadas. Como suele ser habitual en estos casos, lo indicado es tomar todas estas revelaciones con la pizca de escepticismo que merecen.

Todos los productos de Apple en PhoneHouse

Apple entrando en la batalla

Tiene todo el sentido que Apple quiera introducirse en la batalla de la tecnología plegable en algún momento, peor como es habitual, los planes en Cupertino van a su ritmo. Apple no tiene prisa por lanzar un dispositivo plegable en forma de smartphone o tablet, hasta que no tengan la certeza de que el mercado y sus usuarios están listos para ello. Lo que es seguro es que los rumores y filtraciones sobre estos productos de Apple se irán intensificando con el tiempo.