Como cambiar el tono de llamada y notificación de Telegram

Telegram

Nuestro smartphone recibe notificaciones de manera constante. Es la mayoría de ocasiones es complicado diferenciar si esa notificación llega desde una aplicación o un chat determinado. Por ese motivo, una plataforma como Telegram permite cambiar el tono de llamada y notificación.

Cambiar los tonos de notificación en Telegram

Los tonos personalizados no solo permiten distinguir rápidamente entre diferentes aplicaciones o tipos de mensajes, sino que también brindan una experiencia más personalizada. Es algo que tiene su origen en los inicios de la telefonía móvil, cuando los primeros modelos permitieron cambiar los tonos de llamada.

Hoy en día son tantas las notificaciones que llegan desde todo tipo de aplicaciones, chats individuales y de grupos, que muchas personas ven imprescindible el hecho de poder asignar diferentes tonos a cada una de ellas. En Telegram puedes cambiar los tonos de llamada y mensaje siguiendo estos pasos:

  • Abre Telegram en tu dispositivo.
  • Toca en el ícono de las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda para abrir el menú.
  • Selecciona «Configuración» (puede estar etiquetado como «Ajustes» dependiendo del dispositivo y la configuración regional).
  • En la página de configuración, busca y selecciona «Notificaciones y sonidos».
  • En la sección «Sonidos de chat», encontrarás las opciones para cambiar el tono de llamada y el tono de notificación. Toca en la opción que deseas cambiar (llamada o notificación.
  • Selecciona el tono de llamada o notificación que prefieras de la lista proporcionada.
  • Una vez que hayas seleccionado el tono deseado, simplemente sal de la configuración. Los cambios se guardarán automáticamente.

Puedes elegir entre diversos tonos predeterminados de la aplicación o descargar tus propios tonos y música. En ese caso solo tendrás que «bucear» entre las carpetas de tu móvil para seleccionar el que quieras allí donde lo tengas descargad.