Netflix prepara un cambio de diseño radical

Acostumbrarse a una interfaz y que los usuarios estén cómodos con ella es el objetivo de cualquier aplicación de software. Pero como dice el refrán, “renovarse o morir” y parece que es lo que va a hacer Netflix. La plataforma está probando el que posiblemente sea el cambio estético más importante de su historia.
Netflix está probando un gran re-diseño de su página de inicio en su aplicación para TV. El nuevo aspecto reemplaza las baldosas estáticas que contienen los programas y películas que deseas ver por recuadros que se expanden tan pronto como tu control remoto se posa sobre ellos.

El nuevo diseño de Netflix

Es un cambio respecto a cómo funciona actualmente la página de inicio de Netflix, que ahora muestra el tráiler de un título y otra información en la parte superior de su interfaz cuando pasas por encima. El nuevo diseño hace que toda la información que buscas sea mucho más visible. Al detenerse en un contenido, Netflix reproducirá un avance mientras la info aparece en la parte inferior donde aparecerá toda la información sobre el título, incluyendo su sinopsis, el año de lanzamiento, el número de episodios y su género.

Todo en televisiones en PhoneHouse

La actualización también elimina el menú que se despliega desde el lado izquierdo de la página de inicio de Netflix y lo reemplaza con una selección de opciones más simple en la parte superior de la pantalla. El nuevo menú también reduce algunas de las opciones previamente disponibles en el menú lateral, incluyendo las pestañas de «Categorías», «Nuevo y Popular» y «Mi Lista».

La compañía probará la nueva interfaz primero entre un pequeño grupo de suscriptores de Smart TV y otros dispositivos. En declaraciones a The Verge, un responsable de Netflix asegura que si tiene buena acogida, pronto lanzarán el nuevo diseño a todo el mundo.