Trucos para mejorar el rendimiento de un móvil lento
Aunque los teléfonos actuales son cada vez más potentes, el tiempo pasa para todos y es posible que con el paso del tiempo vaya perdiendo rendimiento. O que tengas un equipo gama entrada y a veces notes que va lento. Así que vamos a explicarte los mejores trucos para mejorar el rendimiento de un móvil lento.
Trucos que ayudarán a mejorar el rendimiento de tu dispositivo para que la experiencia de uso sea más agradable. Pero si tienes un equipo muy antiguo, aprovecha nuestras ofertas de verano para estrenar móvil en vacaciones
Disfruta de las mejores ofertas en móviles de PhoneHouse
Mejor el rendimiento de tu móvil con estos trucos
Uno de los primeros pasos para acelerar tu móvil es deshacerte de las aplicaciones que no usas. Las aplicaciones ocupan espacio de almacenamiento y pueden ejecutarse en segundo plano, consumiendo recursos.
Así que dale un repaso a tu listado de apps instaladas, y borra todas aquellas que no uses de forma habitual. Recuerda que en Google Play tienes un histórico de apps, por lo que siempre las podrás recuperar.
Cierra apps
Tampoco dudes en cerrar aplicaciones en segundo plano que no estés utilizando. El tener muchas apps abiertas provoca una pérdida de rendimiento en tu móvil, y es la razón por la que tu Android va lento.
Limpia el Caché de apps
El caché es una memoria temporal que almacena datos para acelerar las tareas repetitivas. Sin embargo, con el tiempo, puede acumularse y ralentizar tu dispositivo. As
Desactiva las animaciones
Las animaciones pueden hacer que la interfaz se vea más atractiva, pero también pueden ralentizar el rendimiento. Así que si tienes un teléfono antiguo, o un gama entrada, es mejor que desactives las animaciones.
Primero, pásate por nuestra guía para saber qué es el modo desarrollador y cómo se activa. Una vez lo hayas hecho, sigue estos pasos:
- Vete a Ajustes en el teléfono
- Pulsa en Configuración
- Acerca del Teléfono
- Vete a Opciones de desarrollador
- Ahora, reduce o desactiva las escalas de animación
Reinicia tu teléfono
Si tu smartphone suele ir como un tiro y ahora notas que va lento, es posible que lleve demasiado tiempo encendido. Esto provoca una pérdida de rendimiento debido a toda la caché que va almacenando. Así que, no dudes en reiniciar tu teléfono para mejorar su rendimiento.
Deja espacio de almacenamiento
Si tu almacenamiento está casi lleno, tu móvil puede volverse lento. Libera espacio eliminando archivos grandes y utilizando servicios en la nube para que tangas más espacio y tu teléfono funcione mejor.
Como habrás visto, son trucos muy sencillos y que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu teléfono. Así que sigue estos consejos para que tu móvil vaya más rápido que nunca.