PlayStation Portal ya permite jugar sin necesidad de PS5 gracias a la nube

PlayStation Portal

Muchos aseguran que el juego en la nube es el futuro de los videojuegos. Hoy en día convivimos en una realidad híbrida donde tenemos todas las opciones, incluyendo juegos en formato físico, sus versiones digitales y el juego en la nube. La prueba de que el llamado «cloud gaming» avanza es la últimna novedad de Sony, lanzando una de las actualizaciones más importantes para el PlayStation Portal.

La nube llega a PlayStation Portal

Este dispositivo portátil permite jugar de forma remota a títulos de PS5. A partir de ahora, los usuarios suscritos a PlayStation Plus Premium podrán acceder en fase beta a la función de transmisión en la nube, permitiendo disfrutar de más de 120 juegos de PS5 sin necesidad de estar conectados a una consola. Entre los títulos compatibles se encuentran grandes nombres como Ghost of Tsushima, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y Ratchet & Clank: Una dimensión aparte.

La transmisión en la nube permitirá jugar con una calidad de hasta 1080p y 60 FPS, aunque esto dependerá de la conexión a internet. La experiencia mantiene características clave del mando DualSense, como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos, además de compatibilidad con el almacenamiento en la nube de PlayStation Plus, sincronizando automáticamente los progresos de los juegos entre dispositivos. Sin embargo, al ser una beta, algunas funciones como el chat de voz o la transmisión de juegos comprados aún no estarán disponibles.

Junto a esta función, todos los usuarios de PS Portal recibirán una actualización general que incluye mejoras en la experiencia de audio. Entre ellas, la posibilidad de ajustar el volumen del dispositivo desde el menú de ajustes y optimizar la configuración del PlayStation Link para un mejor control del audio general y del tono lateral.

Todo en gaming en PhoneHouse

Disponibilidad limitada por ahora

Aunque la beta está limitada a suscriptores Premium y juegos de PS5, la integración del juego en la nube posiciona al PlayStation Portal como una herramienta más versátil y prometedora para los usuarios que buscan jugar de manera portátil, sin depender de la consola física.