Ya puedes probar Grok, la IA de Elon Musk integrada en X (Twitter)

Grok

La Inteligencia Artificial nos rodea y cada vez está más integrada en diferentes aplicaciones. La vemos en nuestros smartphones con la Galaxy AI como referencia, pero también en otras muchas plataformas. La última en integrar un modelo de IA ha sido X (Twitter), dando el pistolezo de salida a una nueva forma de interactuar con esta red social.

¿Qué es Grok?

Grok es una inteligencia artificial desarrollada por xAI, diseñada para proporcionar respuestas a casi cualquier pregunta, a menudo con una perspectiva externa sobre la humanidad. Grok está inspirado en obras como «Guía del Autoestopista Galáctico» y el fiel compañero de Tony Stark, JARVIS, lo que le da un tono único que combina ingenio, humor y una visión cósmica de las cosas.

Puede interpretar y comentar sobre posts individuales de X, ofrecer detalles sobre perfiles de usuarios, y hasta analizar contenido subido por los usuarios, como imágenes o PDFs. Además, tiene acceso en tiempo real a la web y a los posts de X, lo que le permite dar respuestas actualizadas y contextualizadas.

Grok también permite generar imágenes, pero también tiene carencias ya que no puede acceder a datos internos de X/Twitter o información privada de cuentas, y por ahora tampoco puede hablar en modo de voz. A diferencia de otras IA, no tiene miedo de abordar temas controversiales o «pícaros» que otros sistemas de AI podrían evitar.

La controversia está servida

Grok puede usarse tanto en la versión de escritorio como móvil de X. Esta IA ya es trending topic mundial y los usuarios han comenzado a dar rienda suelta a su imaginación. Como su generador de imágenes está menos limitado que el de otras IA, muchos usuarios están subiendo imágenes de personajes famosos interactuando entre ellos. Esto abre el debate sobre si la línea entre lo real y lo generado se volverá final y creará confusión en la red social.