Cómo se crea un WhatsApp de empresa y qué ventajas tiene
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo. Se calcula que más de 2.000 millones de usuarios hacen uso de ella. No obstante y aunque se tiene la imagen de ser una aplicación para compartir mensajes con amigos y familiares, esta aplicación tiene una variante empresarial que es elegida para la comunicación profesional de muchos negocios. Vamos a ver por tanto cómo funciona la denominada WhatsApp Business y cómo descargarla.
La comunicación directa e instantánea es algo que ha revolucionado la manera en que las personas interactúan. WhatsApp llegó como un terremoto a nuestras vidas, siendo una app gratuita y sin anuncios con la que poder enviar mensajes y contenidos multimedia de forma individual o en grupos. Debido a su fuerte impacto en la sociedad, Facebook decidió comprar WhatsApp en 2014 por la friolera de 22.000 millones de dólares.
WhatsApp para empresas
WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita y que está diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas. Con variante de WhatsApp es más fácil la comunicación con clientes, ya sea para enseñarles productos y servicios o para responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra.
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Permite crear un catálogo para mostrar los productos y servicios o usar herramientas especiales para automatizar, organizar y responder con rapidez los mensajes. WhatsApp Business también puede ser útil para las empresas medianas e incluso más grandes grandes, ya que se puede usar para brindar asistencia y enviar notificaciones importantes a sus clientes. Para poder tener WhatsApp Business y funcionar con sus principales funciones debemos seguir los siguientes pasos:
- Descarga la aplicación WhatsApp Business gratis desde Google Play Store o el App Store de Apple. Toca el ícono de WhatsApp Business en la pantalla de inicio.
- Lee las Condiciones del servicio de WhatsApp Business y, luego, toca «Aceptar y continuar» para indicar que las aceptas.
- Selecciona tu país de la lista desplegable para añadir el código correspondiente; luego, escribe tu número de teléfono con el formato internacional completo. Toca Listo o Siguiente; luego, toca OK para recibir un código de registro de 6 dígitos mediante SMS o una llamada telefónica. Para completar el registro, escribe el código de 6 dígitos. Aprende cómo registrar tu número de teléfono en este artículo.
- Autoriza el acceso a tus contactos y fotos: Puedes añadir contactos a la aplicación WhatsApp Business desde la libreta de contactos de tu teléfono. También puedes permitir el acceso a las fotos, los videos y otros archivos del teléfono.
- Crea una cuenta: completa el nombre de la empresa, selecciona una categoría y elige una foto del perfil.
- Crea tu perfil de empresa: Toca Explorar/Perfil de empresa. Allí, podrás añadir información importante sobre la empresa, como la dirección comercial, la descripción, el horario y más.
Una vez hecho ya podremos comenzar a chatear con nuestros contactos o publicar el número de WhatsApp de empresa y esperar que los clientes se pongan en contacto con nosotros.
Las herramientas de WhatsApp Businesss
Una vez dentro y con todo configurado, veremos que WhatsApp Business nos ofrece varias herramientas para ayudarte a administrar una empresa de manera eficaz. Para acceder a ellas tendremos que ir a la pantalla de chats y después tocar en: Más opciones en Android o Configuración en iPhone y luego en Herramientas para la empresa. Ahora encontraremos las opciones que la app pone a nuestro alcance
- Catálogo: muestra y comparte tus productos y servicios desde tu cuenta de empresa. Aprende cómo crear un catálogo en Android o iPhone.
- Enlace directo: Hace que sea más fácil para tus clientes nuevos comunicarse contigo. Comparte el enlace directo generado automáticamente con nuevos clientes para que estos puedan enviar mensajes a tu empresa. Aprende cómo usar los enlaces directos en Android o iPhone.
- Herramientas de mensajería: Permite usar las plantillas de mensajes de WhatsApp para crear conversaciones clave de forma anticipada. Crea mensajes de bienvenida automatizados para interactuar con nuevos clientes. Configura mensajes de ausencia para informar a los clientes cuándo estarás disponible o crea respuestas rápidas para contestar preguntas frecuentes
- Etiquetas: organiza las conversaciones con tus clientes en categorías útiles, como “Nuevos clientes” o “Pedidos pendientes”. Aprende cómo usar etiquetas en Android o iPhone.