Primer vistazo al espectacular diseño del Xiaomi 12 Ultra

Xiaomi 12 Ultra 01

Aunque 2021 está a punto de terminar, el año no llegará a su fin sin darnos alguna que otra sorpresa en cuanto a presentaciones se refiere. Muchas miradas están puestas en Xiaomi y su serie Xiaomi 12, que tendrá en el Xiaomi 12 Ultra el smartphone más potente de la marca. Ahora, podemos tener un acercamiento mucho más real para echar un vistazo a su posible diseño y prestaciones técnicas.

En estos momentos no hay información oficial por parte de Xiaomi que nos ofrezca ningún dato sobre el Xiaomi 12 Ultra. Sin embargo, todo hace indicar que será más potente que el Mi 11 Ultra, actual buque insignia de la compañía. Ahora, el medio LetsGoDigital ha ofrecido información en exclusiva con datos técnicos e imágenes conceptuales de su posible diseño. Recordemos que uno de los rasgos más identificativos del modelo anterior, el Mi 11 Ultra, es su módulo de cámaras trasero, que está acompañado de una segunda cámara.

Un cambio importante en diseño

Pero en esta ocasión, parece que Xiaomi no repetirá la misma jugada. Las imágenes reveladas por la fuente muestran un enorme módulo de cámara trasera, pero ni rastro de una segunda pantalla. En este caso podría tener un módulo circular con varios sensores incluyendo un gran sensor en la parte central. En cuanto a la configuración, se habla desde hace algún tiempo de la integración de una cámara gran angular de 50 megapíxeles. En este caso, el protagonista podría ser el nuevo sensor de Samsung ISOCell GN5 que permite un enfoque automático Dual Pixel Pro mejorado. Es el sucesor del ISOCell GN2, que se utiliza en el Mi 11 Ultra.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

Se rumorea que las otras tres cámaras estarán formadas por tres cámaras de 48 megapíxeles con un objetivo ultra gran angular y un teleobjetivo con zoom periscópico. En la parte derecha hay un sensor aún desconocido, posiblemente destinado a la temperatura del color. También hay un triple Flash LED y un sensor de enfoque automático dTOF.

Xiaomi 12 5G

El sistema de cámaras no será el inicio elemento espectacular del Xiaomi 12, ya que contará con el nuevo y potente procesador Snapdragon 8 Gen 1, que ha debutado en el recientemente presentado, Motorola Edge X30. Xiaomi no ha fijado una fecha de presentación, pero esperamos que muy pronto podamos tener una fecha para conocer toda la serie Xiaomi 12, donde también tendrá protagonismo el modelo estándar junto al Xiaomi 12 Pro.