Cómo contar los pasos y las calorías en el móvil sin smartband
Ya hemos visto en muchas ocasiones como los wearables son perfectos para monitorizar nuestra salud. Las smartband y los smartwatch cuentan con muchas funciones y sensores para tener toda la información en tiempo real. Sin embargo, si solo nos interesa conocer los pasos que damos y las calorías quemadas, nuestro propio móvil sirve perfectamente, siempre que sepamos qué herramienta utilizar.
Gracias a que nuestro smartphone también cuenta con varios sensores, puede hacer un conteo de nuestros pasos al igual que un wearable. Además, si lo complementamos con la app adecuada, podremos tener un informe completo de pasos y calorías quemadas cuando salgamos andar, correr o hacer otro deporte. Con las apps adecuadas, como las que os dejamos a continuación, podremos lograrlo.
My Fitness PAL
.MyFitnessPal es tanto un planificador de comida como un potente contador de calorías. Con una interfaz muy intuitiva, podremos echar un vistazo a los pasos y las calorías quemadas. Pero además, podremos acceder una gran base de datos de consejos, recetas y hábitos saludables. Además, podremos compartir y ver las opiniones de millones de personas alrededor de todo el mundo.
Descargar My Fitness PAL para Android
Descargar My Fitness PAL para iOS
Google Fit
Con esta famosa app de Google para mantenernos en forma podrás tener información valiosa al instante mientras haces ejercicio y recibe estadísticas en tiempo real al correr, caminar o andar en bicicleta. Fit usa los sensores de los teléfonos Android y los de ritmo cardíaco de los relojes inteligentes Wear OS by Google para registrar la velocidad, el ritmo y el recorrido, entre otros datos.
Descargar Google Fit para Android
Runkeeper
Otra excelente herramienta para medir pasos, calorías y mucho más sin necesidad de llevar un wearable encima. Runkeeper monitoriza tus actividades deportivas y diviértete haciéndolo. Podremos ver estadísticas detalladas de tu ritmo, distancia y tiempo o el progreso y entrenamiento por voz a través de tus auriculares.