OPPO presenta la carga rápida más avanzada del mercado
Es impresionante ver cómo ha evolucionado la carga rápida en solo unos años. No hace tanto tiempo, ver una carga por cable de 45W era un hito que nos dejaba con la boca abierta. Hoy, en pleno 2022, vemos smartphones de gama alta que fácilmente llegan a los 120W. OPPO es una de las compañías que más ha avanzado en este campo, con fuertes inversiones en su desarrollo y eso se nota a juzgar por su último anunciado sobre la carga rápida realizado en el MWC.
Ahora, OPPO ha dado a conocer que está probando una carga de 240 W, aunque no está claro cuando será implantada en smartphones comerciales, la compañía ha mostrado toda su potencia. En concreto, la compañía china asegura que puede cargar el 100 % de la capacidad de la batería “en solo nueve minutos”, mientras que el 50 % de la capacidad se puede alcanzar en solo 3,5 minutos. Lo que no mencionó OPPO es la capacidad en mAh del dispositivo de prueba, aunque generalmente se suele tomar como referencia alrededor de 4.000 mAh.
Un récord de carga rápida
Las altas velocidades de carga rápida implican temperaturas más altas de la batería y una menor salud de la batería. Por lo que será interesante ver cómo OPPO aborda o tiene pensado abordar este punto. Tendremos que esperar para ver si la carga de 240W se convierte en realidad, o si simplemente se trata de otra demostración técnica que no se va a materializar en un producto real (al menos a corto plazo) Recordemos que el Mobile World Congreso es una feria donde muchas macas dan a conocer lo último de lo último aunque se encuentre en pleno proceso de desarrollo.
Todos los smartphones de OPPO en Phone House
Una carga de 150W que será realidad este año
Pero más allá de lo que podríamos ver en el futuro, OPPO también ha aterrizado una solución más real y acorde a lo que veremos próximamente. En concreto, la firma ha presentado su carga Super VOCC de 150W, que ha desarrollado con unos concienzudos sistemas de seguridad destinados a cuidar la salud de la batería a largo plazo. Con esta capacidad, es capaz de cargar una batería de 4500 mAh al 50 % en cinco minutos y al 100 % en 15 minutos. Si bien, como hemos visto la tecnología de carga experimental de 240W aún está en desarrollo, OPPO asegura que Super VOCC de 150W aparecerá integrada en un teléfono smartphone de OnePlus en algún momento del segundo trimestre de 2022.