Llega Google Wallet: cómo funciona el nuevo sistema de pagos

Google Wallet 01

Las diferentes maneras de pagar con el móvil están presentes en nuestro día a día. Google es una de las compañías que ha propiciado esta nueva era y desde hace años muchos usuarios utilizan Google Pay. Pero como suele ser habitual, los cambios suelen darse con el fin de mejorar y ahora podemos decir adiós a Google Pay para dar la bienvenida a Google Wallet, la nueva cartera digital de Android.

Fue en la pasada conferencia de desarrolladores de Google, cuando la compañía dio a conocer este cambio en la aplicación. Pero ahora es cuando ha llegado de forma oficial a España y se irá actualizando a todas las personas que tienen Google Pay en funcionamiento. El cambio principal es que además de las clásicas tarjetas de crédito, podremos tener una cartera realmente digital, donde también se reúnen otros documentos como tarjetas de embarque, tarjetas de fidelización el pasaporte o el carnet de conducir.

Muchas más funciones disponibles

Podemos decir que estamos ante el equivalente a Apple Wallet, con una herramienta más completa. El cambio principal es que además de ver la tarjeta de crédito principal asociada, encontraremos un botón denominado “Añadir a Wallet” donde veremos otras opciones para añadir a la cartera como las citadas tarjetas de fidelización, tarjetas regalo o de transporte. Incluso en un futuro próximo y según detalla Google, podremos añadir incluso llaves del coche digital, llaves de hoteles o el carnet de conducir. Es decir, que el hecho de dejar 100% la cartera en casa, será una realidad pronto.

Google Wallet está disponible en España pero aún no está disponible para ton el mundo. La aplicación que tienes instalada se actualizará automáticamente a la versión 2.150.460235810. Por esta vía no tienes más remedio que esperar, pero siempre puedes descargar el archivo APK para tenerla antes de tiempo. En ese caso no olvides de activar las instalaciones desde fuentes externas.