Samsung actualiza toda su gama Galaxy a Gingerbread

El fabricante surcoreano ha publicado una nota de prensa en la que ha informado de forma oficial que en los próximos días se lanzarán las respectivas actualizaciones de Android Gingerbread para sus dispositivos Galaxy Tab, Galaxy S, Galaxy Ace, Gio, Fit y Mini.

Según el comunicado, todos los dispositivos que tenga actualmente instalada la versión Froyo 2.2, podrán pasar al Android Gingerbread 2.3.

 

Esta optimización del sistema operativo va a suponer una mejora en el rendimiento de los dispositivos, sobretodo en las funciones multimedia, y también una disminución en el consumo de recursos de la CPU. La interfaz se verá algo renovada optimizando la manipulación del sistema operativo y agregando una gran novedad que es la función copy-paste para mover contenido entre ventanas.

La actualización se tendrá que llevar a cabo como se viene haciendo hasta ahora, utilizando el programa de PC Samsung Kies, en el cual, una vez conectado nuestro dispositivo, nos confirma la nueva versión disponible.

El nuevo Gingerbread para la gama Galaxy se lanzará en una primera instancia en el Reino Unido y en los países de Escandinavia. Posteriormente, se espera que llegue a las demás naciones europeas y al final al resto del mundo.

Por el momento, Samsung no ha confirmado cuando empezará el envío del software, que debía de haber empezado la semana pasada, pero seguro que antes de que acabe mayo tenemos noticias de ello.

 

Vía: Androidsis