Así puedes aprovechar Telegram para almacenar tus archivos
Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería. Para muchos usuarios es incluso mejor que WhatsApp, pese a que se encuentra en segundo lugar en cuanto a número de usuarios. Recientemente, la plataforma reconocía que son más de 700 millones las personas registradas en la aplicación. Una de sus grandes funciones es que podemos usar Telegram como una especie de nube o almacenamiento virtual de archivos.
A diferencia de WhatsApp, Telegram es una app mensajería basada en la nube con sincronización constante., tal y como se definen ellos mismos. De esta forma podemos acceder a los mensajes desde diferentes dispositivos a la vez, incluyendo tablets y ordenadores, además de compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos de hasta 2 GB ( 4GB con Telegram Premium ) cada uno. Eso significa que puedes mantener muchos de tus archivos multimedia en la nube sin necesidad de eliminar cosas.
Cómo usar Telegram como nube
Con los mensajes guardados
La opción más rápida para poder tener una nube en Telegram es utilizar el chat de Mensajes Guardados. Se trata de un espacio que ofrece Telegram por defecto y al que podemos acceder en cualquier momento. Sirve para poder guardar mensajes y archivos que nos llegan desde los diferentes chats y a los que podemos volver a acceder en cualquier momento. Podemos acceder desde el menú de opciones en la parte superior izquierda. Después debemos tocar sobre «Mensajes Guardados» Si nunca hemos usado este chat aparecerá totalmente vacío, por lo que es ahora cuando podremos comenzar a enviar archivos a este chat.
Con un “nuevo canal”
Este es el primero de los dos métodos que veremos para poder crear nuestra nube personal en Telegram. Lo primero que debemos hacer es tocar en el lápiz que aparece en la parte inferior derecha. Una vez hecho tocamos en «Nuevo canal», que tiene un icono de megáfono. Una vez hecho escribiremos el nombre del mismo, que puede ser «Nube» o «Mi nube» como sugerencias para tenerlo bien diferenciado.
En la siguiente pantalla seleccionamos «Canal Privado» y le damos a confirmar en la parte superior derecha. La siguiente pantalla es para añadir personas a este canal, pero obviaremos este paso puesto que solo queremos un lugar donde almacenar nuestros archivos. Pulsaremos en la flecha para continuar. A partir de ese momento contaremos con ese canal donde poder subir archivos (con un máximo de 2GB por archivo) subiéndolos desde nuestro ordenador o desde el propio móvil.