Cómo ahorrar batería en el móvil al ver vídeos de Youtube

Youtube En Una Tablet

Si hay un elemento que consume más energía en un smartphone es la pantalla. Tiene todo el sentido, ya que la pantalla es el eje central de todo lo que ocurre en nuestro dispositivo. En este sentido, cuanto mayor tiempo se mantenga encendida, más aumentará el consumo de energía y más rápido se gastará la batería. Youtube es una de las plataformas de vídeo que más tiempo mantiene encendida la pantalla de lo usuarios. Por suerte hay varios trucos para hacer que la batería dure más mientras estamos en Youtube. Si eres de esas personas que ve varios vídeos al día en esta plataforma, sigue leyendo porque esto te interesa.

Youtube cuenta con varias opciones y ajustes que, sumadas a las de nuestro propio teléfono, nos permitirán conseguir que se genere un gasto menor de energía y la batería se gaste más despacio. Vamos a dejaros con algunos trucos y consejos clave para lograrlo y que notaréis desde el primer minuto.

Cómo ahorra batería en Youtube

Baja el brillo

Muchas personas no reparan en ese aspecto, pero en ocasiones el brillo puede resultar excesivo y no es necesario para reproducir un determinado contenido. Lo ideal es desactivar la gestión automática del brillo y ajustarlo de forma manual para ponerlo al mínimo posible siempre que el vídeo se vea de manera clara. De esta forma reduciremos hasta en un 50% el consumo de energía y comenzaremos a notar de forma notable el ahorro de batería.

Reduce la resolución

No es lo mismo ver Youtube en el móvil que en la pantalla de la televisión. La resolución también juega un papel clave en el uso de la batería. Con una resolución a 480p notaremos una mejora muy notable, aunque es posible que a muchas personas les resulte excesivo. Lo ideal para lograr el máximo ahorro es evitar la resolución 4K o FullHD desde el móvil.

Una resolución a 720p en una pantalla de entre 5.8 y 6.7 pulgadas es más que suficiente para la gran mayoría y ahorraremos mucha batería. La resolución puede cambiarse desde el icono de opciones cuando ha comenzado el vídeo.

Youtube

Activar el recordatorio de descanso

Otro de los problemas para muchas personas es que se quedan dormidas mientras ven Youtube y la batería se agota sin ningún sentido. Por suerte, esto puede evitarse activando el recordatorio de descanso en la aplicación. Cuando se muestre el recordatorio, el vídeo que estés viendo se pausará hasta que cierres el mensaje o sigas reproduciendo el contenido. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:Toca tu imagen de perfil .

  • Toca Configuración .
  • Toca General.
  • Toca el interruptor junto a Recordarme que me tome un descanso para activar o desactivar  el recordatorio.
  • Si lo activas, selecciona la frecuencia del recordatorio y toca Aceptar.