TikTok anuncia una de sus novedades más sorprendentes
En los últimos años estamos asintiendo a una interesante batalla entre Youtube, Instagram y TikTok. Las tres grandes redes sociales tienen el contenido de vídeo como eje central y cada función que agrega una plataforma es rápidamente adoptada por la otra. Ahora es TikTok la que mueve ficha con su próxima jugada: habilitar los vídeos en horizontal.
Según informa el medio TechCrunch, TikTok está probando un nuevo modo de pantalla completa en horizontal con algunos usuarios elegidos por todo el mundo. Aquellos que tengan acceso a la función verán un nuevo botón de «pantalla completa» en los videos cuadrados o rectangulares de su feed. Una vez que hacen clic en el botón, el video cambiará a un modo de pantalla completa horizontal que aprovecha todo el espacio del teléfono.
Vídeos a pantalla completa
Esta novedad marca el inicio de una competencia mayor con Youtube. La plataforma de Google adoptó los vídeos verticales con sus “shorts” y es ahora TikTok quien se mete en el terreno de Youtube con la llegada de los vídeos en horizontal a pantalla completa. A principios de este año, TikTok implementó la capacidad para que los usuarios subieran videos de hasta 10 minutos de duración, como una forma de atraer creadores de contenido desde Youtube.
Al igual que con cualquier función de prueba, se desconoce si TikTok planea lanzar el modo de pantalla completa para todos los usuarios y cuándo. También es importante señalar que si TikTok decide lanzar la función oficialmente, podría ser algo diferente de lo que se ve en la fase de pruebas.
Todos los móviles y smartphones en Phone House
Por otro lado, YouTube también continúa rivalizando con TikTok con Shorts, su función más parecida a TikTok. En septiembre, YouTube anunció cambios importantes en su Programa de socios de YouTube, lo que permite a los creadores obtener ingresos publicitarios en Shorts. Veremos cómo evoluciona esta nueva función de TikTok y sobre todo, cómo es acogida por los usuarios de la plataforma.