¿Para qué sirve cada cámara de tu móvil?
La evolución de nuestros smartphones está irremediablemente ligada a la mejora de sus cámaras. Ahora tenemos que hablar en plural, ya que desde hace unos años no hay smartphone que no tenga al menos dos sensores en la parte trasera. En muchas ocasiones se ha puesto en cuestión si es necesario o no que un smartphone tenga tantas cámaras. Pero lo cierto es que cada sensor tiene su función bien definida.
Ya que tenemos en las manos nuestro móvil varias horas al día y sacamos fotos constantemente, es importante conocer los diferentes sensores y para qué sirve cada uno. Aunque nuestro smartphone tenga un modo automática que activa cada uno según la necesidad de la toma, siempre podremos cambiar entre uno y otro cuando más nos convenga.
Los diferentes sensores de un smartphone
Sensor macro
Los sensores macro tienen la capacidad de hacer acercamientos extremos a objetos pequeños, Son perfectos para fotografíar insectos, flores o incluso comida. Estos sensores tienen un campo de visión muy pequeño, por lo que necesitamos estar muy cerca del objeto que queremos fotografiar.
Sensor teleobjetivo
Los sensores teleobjetivo o telefoto tienen una mayor capacidad de recortar el área continental que queremos fotografiar. Esto nos da una mayor flexibilidad, ya que nuestro objetivo puede estar más lejos, en lugar de tener que estar cerca. De esta forma podemos usar capacidades de zoom para acercar distancias.
Los mejores móviles para fotógrafos en Phone House
Sensor gran angular
Los sensores gran angular son ideales para capturar una visión amplia y panorámica. Estos sensores permiten capturar más detalles con un ángulo de visión más amplio. Tienen un campo de visión tan amplio que los objetos pueden parecer más pequeños de lo que en realidad son. Algunos ejemplos de los usos de estos sensores son paisajes, arquitectura y fotografías de grupo.
Sensor de profundiad
Por último, los sensores de profundidad permiten detectar la profundidad de una imagen o un objeto, lo que significa que podemos determinar qué áreas están más cerca o más lejos. Ofrecen una gran cantidad de información sobre el objeto, lo que permite a los usuarios ajustar la profundidad de campo para obtener la imagen deseada.