Análisis Windows Phone 7 Mango, parte 3: Internet

 

En esta última entrega, hablaremos de las evoluciones que se han hecho en lo que respecta a la navegación por la red y los motores de búsquedas entre otras opciones.

Internet:

En este apartado, los técnicos de Microsoft dicen que quieren que se pueda tener todas las funciones de Internet que se pueden disfrutar en un ordenador, pero en un smartphone.

 

–         Internet Explorer 9: Esta nueva versión del navegador móvil ofrece una mejor experiencia de surfear por la red de redes, gracias al soporte HTML5 como también a la aceleración por hardware. El punto flaco, lo podemos encontrar en que no dispone de compatibilidad con Adobe Flash o Microsoft Silverlight.

–         Bing Local Scout: Servicio que permite usar el buscador Bing con funciones de geolocalización, capaz de dar resultados a nivel local en donde se esta situado nen ese momento y como si esto fuera poco, memorizar sitios o lugares como por ejemplo: restaurantes, tiendas o demás sitios directamente en el mapa. Esta opción también estará integrada con el correo electrónico y con la agenda.  

–         Mas opciones de búsqueda: se podrán realizar búsquedas en Internet usando la cámara del smartphone, teniendo un funcionamiento muy parecido al Google Googles, a su vez, dispondrá de un motor de búsqueda de audio, capaz de buscar la canción que se quiera escuchar y decirle a viva voz la melodía que se quiera reproducir en ese instante.  

–         Quick Cards: Esta opción, nos permitirá realizar una búsqueda de cualquier producto, evento, lugar, película o lo que sea a través del Bing, en este se mostrara un listado en donde se podrán incluir las aplicaciones relacionadas.  

A su vez los técnicos de Redmond han liberado la versión beta SDK de este nuevo sistema operativo para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar en la creación de aplicaciones Mango.

En lo que respecta a las especificaciones técnicas de los próximos terminales que puedan integrar el nuevo Windows Phone 7 Mango, tendrán que venir con un chipset Qualcomm Snapdragon y los fabricantes que esperan sacar algún modelo con ese software son Acer, ZTE, Fujitsu y por supuesto, Nokia. Los técnicos finlandeses tienen disponible diferentes smartphone que incluyen esta nueva versión para realizar pruebas en los laboratorios de Microsoft.