Photoshop lleva la edición mediante IA a un nuevo nivel

Photoshop Generate Fill

La Inteligencia Artificial lo está cambiando todo. En el ámbito profesional está facilitando las tareas de edición a muchas personas. Es decir, que programas clásicos como Photoshop, están integrando herramientas más que interesantes basadas en IA para hacer en segundos, lo que antes podía llevar horas o días. La que más está llamando la atención es la denominada “Generative Fill”

La función de «Generative Fill» en Photoshop es una característica nueva que ha sido introducida por Adobe para aprovechar el poder de la inteligencia artificial (IA) y la generación automática de contenido visual. Esta función utiliza el poder de Adobe Firefly, una IA generativa entrenada para ayudar a los usuarios a crear, agregar, eliminar o reemplazar imágenes en Photoshop utilizando simples indicaciones de texto.

Con Generative Fill, se pueden convertir tus ideas en arte asombroso en cuestión de segundos. Solo necesitas proporcionar un texto descriptivo y la función utilizará la IA para generar contenido visual basado en esa descripción. Por ejemplo, puedes usar Generative Fill para agregar o extender elementos en una imagen, cambiar el fondo, actualizar un atuendo, agregar objetos generados desde cero, entre otras posibilidades.

Es importante destacar que, a pesar de la intervención de la IA en la generación de contenido, Photoshop sigue brindando a los usuarios un control total y creativo sobre las adiciones realizadas por Generative Fill. Cada elemento generado se agrega en una capa separada, lo que significa que puedes ajustar, refinar o eliminar cualquier creación sin dañar la imagen original. Esto te permite realizar retoques y modificaciones precisas según tus necesidades.

Image 1

Todo en informática en Phone House

Además, Adobe Firefly, el modelo de IA utilizado en Generative Fill, ha sido diseñado para ser seguro para uso comercial, utilizando imágenes de fuentes legítimas y de dominio público. Esto brinda confianza a los usuarios en términos de derechos de autor y uso de contenido generado por IA. Generative Fill en Photoshop es otro ejemplo de cómo la IA está transformando la forma en que se editan y crean imágenes.