Android 14 podría traer la función: «Salud de la batería»
Google sigue trabajando en la próxima actualización de Android, la versión 14, que incluirá muchas novedades. Una de las menos esperadas acaba de ser descubierta en el código del sistema operativo y tiene como protagonista a la batería del smartphone, ya que permitirá a los usuarios controlar la salud de la misma.
Esta característica, que se asemeja a la ya conocida en los iPhone de Apple, podría proporcionar a los usuarios de Android una mejor visibilidad sobre la capacidad de su batería y ayudarles a optimizar su rendimiento. Aunque la función no tiene un nombre concreto, utilizará algoritmos avanzados de aprendizaje automático y análisis de datos para ofrecer a los usuarios información detallada sobre el estado actual de su batería.
Salud de la batería en Android 14
Al igual que la opción similar en iOs, los usuarios podrán acceder a estadísticas detalladas que mostrarán el nivel de desgaste de la batería y las recomendaciones personalizadas para prolongar su vida útil. Además de proporcionar información sobre la salud de la batería, la función podría ofrecer sugerencias prácticas para mejorar la eficiencia energética del dispositivo.
Actualmente, los smartphones Android cuentan con diferentes opciones de eficiencia en cuanto a la duración de la batería se refiere. Sin embargo, los usuarios llevan años a ciegas en lo que a la salud de la batería se refiere. Si Google libera esta opción, los fabricantes podrán brindar mucho más control a los usuarios, además de proporcionar recomendaciones, respaldadas por análisis en tiempo real.
No es la primera vez que lo oímos
Google lleva tiempo trabajado en el desarrollo de esta función y ha realizado pruebas exhaustivas para garantizar su eficacia y precisión. La función de salud de la batería sonó con fuerza para ser una de las novedades de Android 13, aunque finalmente no fue así. También es una manera de directamente con la opción de iOS, brindando a los usuarios de Android una experiencia similar en el cuidado de la batería. Por ahora no podemos confirmar que vaya a llegar de manera definitiva a Android 14, pero todo hace indicar que así será.