Apple entra de lleno en la Realidad Virtual con las gafas Vision Pro

Apple Gafas Vr

Tras muchos rumores y filtraciones, Apple ha presentado las Apple Vision Pro, unas gafas de realidad virtual (VR) revolucionarias que combinan contenido digital con el mundo físico, permitiendo a los usuarios mantenerse presentes y conectados con los demás. Vamos a ver en detalle qué ofrecen las primeras gafas VR de los de Cupertino.

Según mostró Apple en una gran presentación, las gafas crean un lienzo infinito para aplicaciones que va más allá de los límites de una pantalla tradicional e introducen una interfaz de usuario completamente tridimensional controlada por los ojos, las manos y la voz del usuario.

Image 19

Gafas VR y sistema operativo VisionOS

Para lograrlo, Apple ha dado forma a VisionOS es el primer sistema operativo espacial del mundo. Vision Pro permite a los usuarios interactuar con contenido digital de una manera que parece físicamente presente en su espacio. El diseño de las gafas cuenta con un sistema de visualización de ultra alta resolución que ofrece 23 millones de píxeles distribuidos en dos pantallas, y chips personalizados de Apple en un diseño de doble chip único para asegurar que cada experiencia se sienta como si estuviera sucediendo frente a los ojos del usuario en tiempo real.

Estas gafas de VR de Apple abren nuevas posibilidades en el ámbito de la computación personal al cambiar la forma en que los usuarios interactúan con sus aplicaciones favoritas, capturan y reviven recuerdos, disfrutan de programas de televisión y películas, y se conectan con otros a través de FaceTime.

Todos los productos de Apple en Phone House

Con visionOS, las aplicaciones pueden llenar el espacio alrededor de los usuarios, moverse a cualquier lugar y adaptarse al tamaño perfecto. Incluso reaccionan a la iluminación y proyectan sombras. Además, Vision Pro transforma cualquier espacio en un cine personal con una pantalla que parece más de 100 pulgadas y un avanzado sistema de audio espacial.

Los usuarios también pueden disfrutar de más de 100 juegos de Apple Arcade en una pantalla tan grande como deseen, con audio inmersivo increíble y soporte para controladores de juegos populares. Además, Vision Pro ofrece experiencias envolventes con sus «Entornos», que permiten a los usuarios ampliar su mundo más allá de las dimensiones de una habitación física con paisajes dinámicos.

En cuanto a la captura de recuerdos, Vision Pro cuenta con la primera cámara tridimensional de Apple, lo que permite a los usuarios capturar, revivir e sumergirse en sus recuerdos favoritos con audio espacial. Cada foto y video espacial transporta a los usuarios a un momento en el tiempo, como una celebración con amigos o una reunión familiar especial. Los usuarios también pueden acceder a su biblioteca completa de fotos en iCloud y ver sus fotos y videos a escala real con colores brillantes y detalles espectaculares.

Image 20

Precio y Disponibilidad

Las Apple Vision Pro tienen un precio inicial de 3,499 dólares y estarán disponibles a principios del próximo año en Estados Unidos. Apple tiene previsto lanzar este sistema en más países, pero por el momento no han ofrecido más detalles al respecto.