Prime Vídeo anuncia la llegada de anuncios a la plataforma
Los usuarios de las diversas plataformas en de video se están acostumbrando ya a las sorpresas. Las subidas de precio son las más habituales, y en esta ocasión, le toca el turno a Prime Video. No podemos hablar de una subida de precio como tal, pero sí de la llegada de anuncios a la plataforma, algo que sentará muy bien a la mayoría.
Prácticamente todos los cambios que realizan las plataformas responden a estrategias derivadas de la feroz competencia que hay en este mercado, liderado todavía por Netflix. Ahora sabemos que Amazon Prime Video planea incorporar anuncios a su servicio. La implementación comenzará el 29 de enero de 2024 en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania, extendiéndose luego a otros países, incluyendo Francia, México, Australia, Italia y España.
Un coste extra para no ver anuncios
Los usuarios de los primeros países citados donde se implementará esta medida, fueron informados mediante correo electrónico. Amazon asegura que estos anuncios “limitados” permitirán que el servicio pueda seguir invirtiendo en contenido atractivo.
Así mismo, se ofrecerán dos alternativas a los suscriptores: mantener el precio actual y ver anuncios durante los episodios o pagar un cargo adicional mensual para evitar la publicidad. En Estados Unidos, el cargo adicional es de 2,99 dólares. Se espera un cargo similar en España y se detalla, que la publicidad no afectará a los títulos alquilados o comprados.
Amazon Prime Video ha buscado competir con Netflix, que alcanzó una cuota de mercado del 78,9% en España en 2022. La plataforma ofrece servicios adicionales como la posibilidad de alquilar películas de otras plataformas. También hay que recordar que el fin de las cuentas compartidas de Netflix fue mal vista por la mayoría de usuarios. Es una medida que por el momento no ha llegado a Prime Video.