Las transmisiones en directo de X (Twitter) serán solo para los suscriptores de Premium
Poco a poco, los usuarios Premium de «X» van teniendo más privilegios que todos aquellos que optan por no pagar nada en esta red social. Hasta ahora, estas ventajas estaban relacionadas con funciones extra interesantes, pero ahora se elimina directamente una función que era para todos, dejándola solo en manos de los usuarios Premium. Nos referimos a las transmisiones en directo.
Pagar para emitir en directo
Ha sido la propia «X» la que ha informado que la función de transmisiones en directo será exclusiva para los usuarios suscritos a su versión Premium, lo que implica que pronto dejará de estar disponible de manera gratuita. La plataforma, propiedad de Elon Musk, ofrece una función que permite la transmisión de video en tiempo real, similar a otras plataformas como YouTube, Twitch o Discord. Esto permite a los usuarios compartir contenido en directo, desde noticias de última hora hasta grandes eventos, directamente desde su cuenta.
Actualmente, esta funcionalidad está disponible para todos los usuarios, tanto gratuitos como suscriptores. No obstante, X ha anunciado que próximamente se limitará solo a aquellos que tengan la versión Premium de la aplicación. La red social de ‘microblogging’ ha detallado esta medida a través de una publicación en su perfil de ‘Live’, explicando que solo los usuarios Premium podrán crear transmisiones en vivo, incluyendo aquellas realizadas «desde un codificador con integración en X».
Quejas en la red social
Esto significa que para transmitir contenido en directo, los usuarios deberán contar con una suscripción a X Premium, la cual está disponible desde 8 euros al mes para la versión web en España. Como era de esperar, la medida ha causado cierto revuelo en la red social y sobre todo entre algunos creadores de contenido que usan esta función gratuitamente con frecuencia.