El nuevo Twitter Blue costará 8 dólares al mes

Twitter Blu Verificacion

Desde que Elon Musk se ha puesto al frente de Twitter, muchas son las polémicas desatadas en torno al futuro de esta red social. El magnate de Tesla ha comenzado despidiendo a varios directivos de Twitter, además de anunciar cambios en la gestión del check de verificación y Twitter Blue. Sus comentarios están comenzando a generar mucha polémica en Twitter.

Twitter Blue, cambios en camino

Twitter Blue es una suscripción mensual que ofrece acceso exclusivo a funciones prémium. En este momento, ofrecemos Twitter Blue en Twitter para iOS, Android y la Web en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Como si de una fase beta se tratase, ofrece nuevas funciones a los usuarios a medida que están disponibles. Las suscripciones de Twitter Blue se pagan mensualmente y tienen distintos precios por región.

El dilema del check azul no ha hecho más que empezar, ya que es otros de los aspectos que Elon Musk quiere modificar. La insignia azul de verificado en Twitter permite a las personas saber que una cuenta de interés público es auténtica. Para recibir la insignia azul, la cuenta debe ser auténtica, relevante y activa. Hay muchas personas que tienen esa insignia azul y no tiene porque contar con millones o decenas de miles de seguidores.

El precio de la diferenciación

Pero la bomba ha saltado cuando Elon Musk anunció que tiene previsto comenzar a cobrar por mantener esa verificación, ya que formará parte de los privilegios de Twitter Blue. Es decir, el check azul de verificación seguirán manteniendo sus requisitos para poder conseguirse, pero solo se podrá tener y mantener mediante una suscripción a Twitter Blue.

Elon Musk afirmó en un comienzo que serían 20 dólares los que debería pagar cada usuario para mantener el check azul. Después y tras un rifi-rafe con el mismismo Stephen King, Elon Musk afirmó que este mantenimiento estar incluido con una suscripción de 8 dólares a Twitter Blue. Todo está por ver y seguramente se produzcan más cambios, ya que el nuevo dueño de Twitter es tan rico como impredecible.