Presentado el nuevo Nokia G60 5G presumiendo de cámaras

Nokia G60

Nokia tampoco quiere dar por terminado el año sin realizar algún que otro anuncio interesante. Ahora se ha hecho oficial la presentación del nuevo Nokia G60, un dispositivo que se engloba en la gama media y que no descuida algunos atributos técnicos importantes como la cámara o la batería.

Estos teléfonos sencillos siguen teniendo su público y Nokia está en el recuerdo de muchas personas, como esa marca fiable de terminales irrompibles cuya batería duraba una semana. Nokia, ahora de la mano de HMD Global, sigue presentando este tipo de dispositivos y por supuesto, smartphones más avanzados como es el caso de este Nokia G60.

Características del Nokia G60

El Nokia G60 luce una pantalla LCD FullHD+ de 6.58″ y una tasa de refresco 120 Hz. También tiene un notch en forma de gota para albergar el sensor selfie de 8 megapixels. En la parte posterior cuenta con una cámara principal de 50MP acompañada de sensores ultra gran angular de 5MP y de profundidad de 2MP.

El G60 integra el procesador Snapdragon 695 y monta una batería de 4500 mAh, que es compatible con carga rápida de 20W. Cuenta con una única versión con 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Este terminal se mueve Android 12 y llega con la promesa de tres actualizaciones de la versión de Android y tres años de actualizaciones de seguridad mensuales. El resto de los aspectos destacados del Nokia G60 incluyen conectividad 5G, una clasificación IP52 y un lector de huellas dactilares en un lateral para autenticación biométrica.

Image

Todos los móviles de Nokia en Phone House

Precio y lanzamiento

El Nokia G60 ha sido presentado en India y tiene un precio de INR29,999 (unos 365 euros) y se puede reservar ya en dicho país. La compañía también ofrece los auriculares Nokia Power Earbuds Lite por un valor de INR3,599 (unos 44 euros) con el G60 de forma gratuita como parte de la oferta por tiempo limitado. Está disponible en colores blanco y negro, pero por el momento no sabemos si dará el salto a otros mercados, por lo que solo nos queda estar muy atentos.