Virus en nombre de la Policía Nacional

 

La Policía Nacional ha avisado a los medios de comunicación sobre la supuesta circulación de correos electrónicos fraudulentos bajo el nombre de este cuerpo de seguridad nacional.

 

Al parecer el correo incorpora la marca de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior, por lo que lleva a equívocos a los internautas con menos experiencia. En el correo se alerta al internauta de que se ha descubierto una ilegalidad en su PC y se bloqueará su equipo. En el mismo se avisa de que se debe pagar una multa para poder desbloquearlo y es aquí donde se ha detectado el fraude. La policía informa de que es totalmente falso y que bajo ningún concepto se debe pagar una multa desde una dirección de correo, porque hay métodos oficiales para ello.

Los internautas han acudido a la Policía para informarse o denunciar la situación, ya que el aviso indica un bloqueo por detectar ilegalidades tales como visitas a páginas pornográficas e informa de que se bloquea el ordenador como medida de prevención hasta que se abone los 100€ de multa.

Mantened vuestros antivirus actualizados y no abráis correos de remitentes desconocidos para evitar este tipo de spam agresivo.