Asistimos al nacimiento de Sony Mobile

Ayer asistimos en primicia al nacimiento de Sony Mobile o lo que es lo mismo, la independencia de Sony en cuanto a productos móviles se refiere. Lo hizo convocando una conferencia, a la cual fuimos invitados, celebrada en la calle Serrano de Madrid, donde se encuentra su Store.

En verdad, más que un producto, querían mostrarnos su visión comercial de esta nueva gama de productos y a qué quieren enfocarlos. Nos confiesan que su campaña de marketing será bastante sólida, en la cual han invertido 3 millones de euros.

He de decir que la presentación estaba bastante bien, ofreciendo a los asistentes diversos escenarios donde se sacaba partido a todas las funciones de los nuevos terminales, destacando la conexión entre dispositivos (conexión DLNA) y como esta puede simplificar nuestra vida en el día a día.

Centrándonos en lo presentado, tenemos que hablar de un SmartWatch con el que podemos estar conectados a todas horas de una manera cómoda y sencilla sin tener que sacar el móvil del bolsillo. No han hecho demasiado hincapié en él. Y el otro y más significativo motivo de la conferencia ha sido la presentación de la nueva gama de smartphones Sony, de la cual heredan la bandera Xperia. Han centrado todas las miradas de los asistentes, en lo que será su buque insignia, el Sony Xperia S, del cual ya os hicimos un avance en anteriores post y bautizado en aquel entonces como Nozomi.

La verdad es que la calidad del terminal es excelente y según nos dijeron, fue el teléfono más destacado en el pasado CES en las Vegas. A parte de todas las características sorprendentes que ofrece, Sony ha querido innovar al integrar una nueva gama de pantallas que utilizan 4 colores a diferencia de los demás teléfonos que sólo utilizan 3. ¿Esto que significa?

Todas las pantallas hasta ahora utilizan los colores rojo, azul y verde, pues bien, Sony ha introducido un nuevo color, el blanco. ¿En qué afecta esto? Con ello quieren conseguir una mayor luminosidad en la pantalla, sin que el brillo ambiente en el que nos encontremos afecte a la visibilidad del mismo. Nos hicieron una muestra comprándolo con otros terminales de la competencia y he de decir que la nitidez es asombrosa.

Otra de las pruebas que nos hicieron y en la cual fuimos partícipes, fue en la rapidez de captura de fotos. La verdad es que se merece otro sobresaliente en este aspecto y es que en menos de 1,2 segundos y en estado de “stand by”, la foto es capturada con una resolución admirable.

Sobre característica específicas no han hablado mucho, pero si podemos aseguraros que los dos terminales de alta gama cuentan con procesadores de doble núcleo corriendo a 1,5Ghz, cámaras de alta calidad alcanzando los 12Mpx, salida HDMI, etc. El único punto en contra, es que no se estrenan con Ice Cream Sandwich, si no que lo hacen con Gingerbread, pero aseguran su actualización.

Ya que hablamos del sistema operativo, hay que decir que Sony se va a basar en Android, pero no descartan usar una plataforma distinta en un futuro.

Poco más podemos decir, solo nos queda desearle lo mejor a Sony en esta nueva etapa como fabricante independiente de telefonía móvil y esperar ansiosos su nueva gama de productos.