Ouya ya tiene competencia sin estar en el mercado todavía
Llegan las navidades y con ello nuevos lanzamientos de videoconsolas. La primera en salir es la Wii U, pero hoy nos vamos a centrar en un nuevo concepto de videoconsola Lowcost.
Gracias a Android ha llegado un nuevo método de juego para nuestras habitaciones y/o salones. Los de Google han sabido dar pie a otras compañías para incorporar Android en futuras videoconsolas, teniendo así un bajo coste y un rendimiento óptimo en relación al precio.
Ouya ha sido mentada en muchos blogs de tecnología y de repente ha aparecido casi de la nada su directa competencia que se llama eSfere. Vamos a compararlas para que veáis a lo que nos referimos:
Ouya monta un procesador de cuatro núcleos Nvidia tegra 3, una memoria interna de 8GB, 1GB de RAM, Android 4.1, Wifi y puerto Ethernet, Bluetooth, USB 2.0 y conexión HDMI.
eSfere también monta un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3, tiene 16GB de memoria interna, 2GB de RAM, Android 4.1, Wifi y puerto Ethernet, Bluetooth, 2 USB y conexión HDMI.
Ahora que ya sabemos que es lo que montan, podemos hablar de su rendimiento.
El rendimiento de estos centros multimedia y de juegos Ouya y eSfere no es el de una PlayStation 3 o una Xbox 360. Pero hay que destacar que tienen un precio de 99€ y 125$ respectivamente. Puedes tener todos los juegos disponibles de Android sin limitarnos a un Angry Bird o a un apalabrados, es decir, podemos tener juegos como Asphalt, Moder Combat y similares.
Estamos ante dos buenas razones de regalo para estas navidades. Sony por ejemplo, ha visto que este tipo de videoconsolas pueden quitarle algo de mercado y ha decidido sacar versiones más básicas de su PS3 pero con el mismo rendimiento. Una nueva versión de 12GB más esvelta e incluso la posibilidad de poder adquirirlas con operadores como Orange desde 0€. Microsoft también ha sacado su Xbox 360 con una memoria de 4Gb a un precio desde 199€ para hacer frente a sus rivales y la nueva Wii U.
Algunas ventajas/inconvenientes de estas consolas.
eSfere:
Tiene un hardware superior, como MINIMO Tegra3 y todo lo demás el doble que la Ouya.
La filosofía de ser conpatible con todos los juegos de Google Play es una garnatía de que el usuario tendrá sus necesidades cubiertas.
El mando (que por cierto no tiene pantalla como muchos piensan) es el dispositivo que permite que los juegos de google play sean compatible, y que los desarrolladores no necesiten adaptar sus juegos para esta consola.
Además el mando llevará un kit de botones (no són lo típicos de silicona mala que dán problemas) que son parecidos a los de silicona pero muy mejorados y con el tacto de los botones de las consolas tradicionales. Eso nos permite dispones la configuración de los botones según cada juego y nos garantiza la funcionalidad total del mando.
Por otro lado también podremos utilizad como mando cualquier dispositivo Android o iOs gracias a una aplicación que detectará los toques en la pantalla y los interpretará en la pantalla con un sistema de mapeado revolucionario e independiente del tamaño de la pantalla o del dispositivo.
Creo que eSfere aporta cosas nuevas muy interesantes.
En cuanto a las desventajas de eSfere, creo que está teniendo poco apoyo en su campaña y es una lástima porque es un gran proyecto.
OUYA:
En cuanto a hardware la veo corta.
El principal problema es que los producto para esta tienen que desarrollarse con su SDK, eso me lleva a una pregunta cuando salga al mercado, ¿De cuantos títulos dispondrán los usuarios? 20 o 30
Verdaderamente es un problema.
La ventaja que veo es que ya ha tenido muchos apoyos y han recaudado más de 8Mill.$, por lo que si no logran un buen producto final será un fracaso.
Veremos los problemas con los que se encuentra OUYA en su lanzamiento.