La batería inteligente del Sony Xperia Z
En el canal Youtube de Sony Xperia, han colgado un vídeo donde se explica una de las nuevas características del esperado Sony Xperia Z. Algo que no vimos en ninguna prueba durante el CES 2013, se ha dado a conocer mediante un vídeo promocional en el que nos hablan de la batería inteligente y el modo Batería STAMINA.
Como podemos ver, se trata de una configuración que podemos editar dentro del menú de ajustes, llamada algo así como Configuración de consumo o batería. Una vez dentro se nos muestra el tiempo estimado en espera del Xperia Z y tres opciones para elegir y ahorrar batería. El modo STAMINA, modo batería baja para activar cuando tenemos poca autonomía y queremos que se mantenga lo máximo posible hasta que podamos cargar el móvil y el modo localización por Wifi para que todos los servicios de ubicación en mapa y de otras aplicaciones sólo se base en redes de este tipo.
El modo STAMINA es muy interesante y ahorrador, porque podemos editarlo y ahorrar batería en el momento más oportuno sin perder funcionalidad o uso básico del terminal. Activar/desactivar datos móviles, GPS, Wifi, Bluetooth, notificación LED, sincronización automática e incluso recepción de llamadas, SMS, reproductor musical y notificaciones. Verás un icono en la barra de notificaciones junto a la batería indicando la activación STAMINA.
Puedes configurar una lista blanca de aplicaciones que nunca dejarán de sincronizarse o dar notificaciones mientras usas el modo STAMINA. Así por ejemplo puedes tener activado Gmail y Facebook, para que sigan llegando avisos.
El nuevo Xperia Z promete y será un rival para otros androides. Un dispositivo potente y elegante.
LE AGRADECERIA UNA AYUDA EN CUANTO EL SONY Z QUE E ADQUIRIDO NO SE QUIERE CARGAR PERO SI PIERDE BATERIA,YA ESTA AL 22 POR CIENTO.GRACIAS UN SALUDO.
Hemos analizado el Sony Xperia Z y, ciertamente, es un gran teléfono. Como puntos negativos únicamente podemos decir que el ángulo de visión es bastante estrecho y que la capacidad de la batería está algo por debajo de otros teléfonos similares.
Como puntos positivos su rendimiento es excelente, la pantalla se ve fenomenal (quitando el tema del ángulo de visión) y es resistente al agua y el polvo.
En definitiva, es un gran avance respecto al Sony Xperia T, que ya nos gustó mucho.
Hasta que esto se implante y aparezcan en más modelos, debemos ser los usuarios los que controlemos el consumo de nuestro móvil. Es poco inteligente llevar encendido todo el rato las conexiones wifi, 3g,… a internet. La gente pilla el teléfono, lo saca de la caja, y conecta todo, ¡hasta el gps! Y no son todos de los que se pasan todo el día en FB o chateando. No lo usan mucho pero lo llevan conectado ¿¿??:-D
Yo tengo varios teléfonos, para trabajo y personal, y los uso mucho para conectarme, pero cuando tengo que usarlo y meterme en internet, es cuando lo conecto.
Y sé que esto es contrario a la filosofía whatsapp, que ¡claro! que quieren que lo llevemos siempre conectado. Pero si no usas whatsapp o lo usas poco, no lleves siempre el teléfono conectado a internet y verás que tu batería dura el doble.